inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cursos de febrero en el Centro Social Comunitario
Se desarrollarán entre otras actividades un curso intercultural de cocina turca, otro de español para inmigrantes, grupos de alfabetización, habilidades sociales y búsqueda de empleo

El Centro Social Comunitario "Josefa Amar", que inició su andadura en el mes de septiembre del año 2010, continúa su labor de apoyo a las personas más necesitadas, especialmente a inmigrantes, mujeres, mayores y niños, sirviendo también para la resolución de conflictos vecinales, con la colaboración en este último punto de ASIVECLAM.

Entre las actividades que se van a desarrollar durante el mes de febrero figuran un nuevo curso intercultural de cocina turca, un curso de español para inmigrantes, grupos de alfabetización, habilidades sociales y búsqueda de empleo. También se van a llevar a cabo cursos de cocina, humanización para geoconsultores y certificado de manipulador/a de alimentos, grupo de mujeres "Proyecto Esperanza", taller de autonomía doméstica, centro de día infantil Cruz Roja, etcétera.

El consejo de participación del Centro social Comunitario está compuesto por un representante del Consejo Territorial y del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia, así como el coordinador del Centro y la jefa del departamento de servicios sociales. Este consejo garantiza una gestión de responsabilidad pública participada. Además, el Centro Social Comunitario ha prestado apoyo técnico al proceso de desarrollo comunitario de Tetuán, y a las entidades que realizan proyectos de carácter social en el distrito que lo han solicitado.

La concejala del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, ha señalado la importancia de las actividades desarrolladas por asociaciones como Cruz Roja, AIAMA, Nueva Ventilla, Hispano Turca, la Calle, etc, de gran contenido social y con una labor extraordinaria en cuanto a coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, en especial del distrito de Tetuán, llegando allí donde las administraciones no pueden llegar en la "ayuda a los más necesitados". Por ello García Romero, anima a seguir con esta colaboración, e invita a los vecinos que lo necesiten, a que se acerquen a conocer el Centro y a utilizar los recursos que se ponen a su disposición.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic