inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Decenas de vecinos de Tetuán salen a la calle para evitar que se les tache de "criminales"
La manifestación en favor de la dignidad y convivencia del barrio aglutinó a vecinos y colectivos, que clamaron por nuevos equipamientos en el distrito

Decenas de vecinos de Tetuán han salido este jueves a la calle para manifestarse contra la imagen “distorsionada” que se le está dando al distrito. 'Esto es Tetuán, aquí cabemos todos' y bajo el lema 'Tetuán: orgullo, dignidad y convivencia', el vecindario se ha alzado frente a aquellos que definen el barrio como “criminal” y exige que se lleven a cabo inversiones de carácter social para mejorar la calidad de vida de los residentes.

La concentración, que partió desde la Junta Municipal y finalizó en las antiguas cocheras de la EMT, sirvió para exponer que los problemas por los que atraviesa Tetuán tienen que ver con la “convivencia”, y no con la delincuencia, cuyas cotas se asemejan a las del resto de la capital. El representante de la Asociación de Vecinos, Antonio Ortiz, ha manifestado que “parece que aquí la mitad de la gente es criminal y no es así”. 

Los colectivos han dirigido sus críticas a la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, por comprometerse a visitar el barrio y analizar su situación, una promesa no cumplida, denuncia Ortiz. "Esperamos que las distintas administraciones se pongan en marcha, dejen de hacer declaraciones e inviertan", han sostenido algunos vecinos, que han encuadrado el asesinato de una joven de 16 años en unos "casos aislados". "No puede ser que en el Barrio de Bellas Vistas no haya un instituto para los chicos, se les está discriminando", ha añadido Ortiz, de 55 años y activista del distrito durante casi tres décadas.

La manifestación ha sido convocada por PCE Agrupación de Tetuán, Ahora Madrid Tetuán, Alianza por la Solidaridad, Asamblea IU Tetuán, Asociación Cultural Petra Cuevas, Asociación de Amistad 1º de Mayo Tetuán, A.V. Cuatro Caminos-Tetuán, A.V. Ventilla-Almenara, Comisión de Inmigración del SDC Tetuán, Invisibles Tetuán, Parroquia Nuestra Señora del Encuentro, Puente de Esperanza, Podemos Tetuán, Servicio Convivencia Intercultural y Servicio de Dinamización de la FRAVM.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic