inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desmantelado en el Paseo de la Habana un laboratorio de cocaína
En esta conocida calle madrileña se encontraba un laboratorio de elaboración de cocaína en el que se extraía la droga que había impregnada en ropa y paquetes de correos procedentes de Iberoamérica. En la operación han sido detenidas tres personas.

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Estatal Antidroga de los Estados Unidos (DEA), ha desmantelado un laboratorio de elaboración de cocaína en el Paseo de la Habana. En él se extraía la droga procedente de Iberoamérica, que anteriormente había sido impregnada previamente en ropa que llegaba en los equipajes de personas en sus viajes.

En esta operación, donde han participado perros policía para la detección de la droga, y se han incautado  2 kilos de cocaína, han sido detenidas tres personas: P.J.V.V., de 50 años de edad; el ciudadano colombiano A.A.R.D., de 40 años y C.J.P.G., de 44 y nacionalidad venezolana.

Las investigaciones han revelado que los narcotraficantes empleaban correos procedentes de Iberoa-mérica para introducir la droga oculta en las prendas de vestir del equipaje de viajeros. Una vez en el laboratorio, la ropa era introducida en recipientes con diversos productos químicos que permitieran que apareciera solidificada; después la cocaína se desprendía de la ropa utilizando rascadores.

Mediante este método, los delincuentes conseguían transformar unos 5 kilos de cocaína diarios que eran distribuidos a otros intermediarios para su venta.

En el laboratorio, la Guardia Civil pudo encontrar instrucciones escritas de cómo realizar dicha transformación y no ser detectados. Los productos químicos que utilizaban eran adquiridos en droguerías y comercios alejados del laboratorio desmantelado; se encontraron sustancias como acetona o ácido clorhídrico.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic