inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A uno de los doce detenidos aquella mañana le fueron incautadas 10 bolsas, presuntamente, de cocaína.
Imagen del bar donde han tenido lugar las detenciones.
Desmantelado uno de los puntos negros de droga y peleas en Tetuán
Tras la inspección y redada del establecimiento, los agentes detuvieron a doce personas, once de ellas acusadas de infringir la Ley de Extranjería.

Eran las 7.30 horas del pasado 18 de octubre, cuando varios agentes de Policía irrumpían en uno de los bares de la calle María Zayas. Tras varios registros anteriores a este local, y numerosas quejas vecinales, las fuerzas de seguridad decidieron tomar partido en el asunto, presentándose allí de improviso. 

El dispositivo fue llevado a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, agentes de la Comisaría de Tetuán, efectivos de la Policía Municipal y algunos Guías Caninos (perros entrenados para detectar droga) que encontraron un establecimiento abarrotado de gente, a pesar de la hora, y la comisión de varios delitos. Tras inspeccionar el bar, los agentes detuvieron, por un delito contra la salud pública, a Roques J.S., de 34 años y natural de la República Dominicana. Se incautaron de diez bolsas de plástico, que al parecer contenían cocaína; 625 euros en billetes fraccionados, claro ejemplo del menudeo y ‘trapicheo’ de drogas,  y un cuchillo jamonero de 28 centímetros de hoja.

Además de este individuo, fueron detenidas once personas más por no cumplir con la normativa de la Ley de Extranjería. Dos de ellas fueron conducidas al Centro de Internamiento de Extranjeros para tramitar los papeles de expulsión; mientras que al resto se les ha incoado el correspondiente expediente.

Local problemático
Ya desde hace tiempo, los vecinos de la calle María Zayas han manifestado sus quejas debido al mal ambiente que este local, ha traído al barrio. Se trata de un bar regentado y frecuentado por ciudadanos dominicanos y, al parecer, el ‘trapicheo’ de droga, las reyertas y las peleas son frecuentes. Una de las vecinas aseguró que, “casi cada noche arman escándalo en la calle y no dejan descansar, es un local muy problemático”. 

Por su parte, la Policía Nacional confiesa que ya venían “observando desde hace tiempo este establecimiento y los problemas que da, porque además son bastante prepotentes y muestran resistencia”.

La calle María Zayas, es una calle tranquila, perpendicular a Bravo Murillo, por donde pasean mayores, jóvenes y niños durante todo el día. El local objeto de esta redada se encuentra casi al principio de la vía, en el número 4, y es frecuente encontrar a grupos de personas extranjeras agrupadas a las puertas, consumiendo droga o simplemente intimidando a los que por allí pasan  con su presencia. 

“Esto lleva así mucho tiempo. No es la primera vez que viene la Policía a llamarles la atención. Cuando vienen se comportan bien durante diez días, pero luego vuelven a lo mismo. Nunca lo cierran definitivamente”. Y es que, se trata de uno de los puntos negros de venta de droga en el distrito; sin pasar por alto el elevado número de infracciones de la Ley de Extran-jería, que cometen las personas que frecuentan el local.
Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán ha manifestado sentirse “orgullosa por la gran labor conjunta que han llevado a cabo Policía Nacional y Policía Municipal”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic