inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta Municipal de Tetuán, en Bravo Murillo, fue dos veces objetivo del detenido.
Detenido el autor de las dos explosiones ocurridas en la Junta Municipal del distrito
Se le atribuye la colocación de 30 artefactos en Madrid y reivindicaba sus actos en páginas web de extrema radical.

Ya ha sido detenido el responsable de la colocación de más de 30 artefactos explosivos en Madrid, dos de ellos en la Junta Municipal de Tetuán.

Según ha relatado a este periódico la concejal del distrito, Paloma García Romero, los daños sólo fueron materiales, aunque el edificio ha sido dos veces objetivo del arrestado, vinculado con el anarquismo extremo. Hace dos meses tuvo lugar la primera explosión con la que afortunadamente sólo consiguió romper un cristal. Sin embargo, el explosivo que lanzó hace un par de semanas sí causó daños mayores. El artefacto fue arrojado desde la entrada a la Junta de Distrito por la calle Simancas, generando un incendio de no muy grandes dimensiones, pero suficiente para alarmar a todos los que se encontraban en el interior del equipamiento y alrededores.

Gracias a la rápida labor de la Policía y del Cuerpo de Bomberos -agradecimiento que quiere destacar la concejal- todo quedó en un susto. El fuego fue sofocado rápidamente y todo volvió a la normalidad.

Las cámaras de seguridad instaladas en las entradas a la Junta Municipal grabaron todos los hechos, lo que ha facilitado la identificación y detención del presunto delincuente.

Imitaba a ‘Unabomber’
El arrestado reivindicaba la mayoría de sus actos en páginas de Internet extremistas radicales, y sus objetivos eran normalmente edificios oficiales, iglesias, sedes de partidos políticos y vehículos. Al parecer, seguía los pasos del modelo de Theodor Kaczinki ‘Unabomber’, norteamericano autor de numerosas acciones similares. Además, también se le relaciona con la mujer condenada en Barcelona a ocho años de prisión por enviar una carta bomba al secretario de Instituciones Penitenciarias, Albert Bastell.

Los explosivos con los que actuaba el detenido eran de fabricación casera y con ellos incendió siete vehículos y provocó destrozos en varios edificios, así como en una iglesia protestante en la que resultó herido el obispo.
Palabras de la concejal

La concejal García Romero ha declarado: “son lamentables este tipo de conductas. Vivimos en un Estado de Derecho y hay que respetar a los demás; nadie puede atentar contra la seguridad de los ciudadanos”.

 

Comentarios: 2
Javier dijo el 05/10/2011 a las 18:35h.
Excelente noticia. Ahora sólo hace falta que se pase una buena temporadita entre rejas, a ser posible de unos cuantos años.   Avisar al moderador
Javier dijo el 05/10/2011 a las 18:35h.
Excelente noticia. Ahora sólo hace falta que se pase una buena temporadita entre rejas, a ser posible de unos cuantos años.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic