inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Material incautado por los agentes de Policía Nacional.
Detenido un “policía ful” por estafa
El Policía estafaba a varios interesados en adquirir vehículos procedentes de subastas judiciales.

Estafaba a personas interesadas en adquirir vehículos procedentes de subastas judiciales, a un precio menor que en el mercado. Este “policía ful”, detenido opr la Policía Nacional, solía ir vestido con un uniforme de agente y se citaba con sus víctimas en las inmediaciones de los juzgados madrileños de Plaza de Castilla. Tras recibir una cantidad de dinero en efectivo accedía al interior del edificio judicial y, pasados unos minutos, regresaba con un documento aparentemente justificativo de la entrega del dinero y de la reserva del vehículo en el que había impreso un supuesto sello del juzgado. Con este procedimiento logró estafar más de 63.200 euros. Tras analizar las denuncias de los afectados los investigadores lograron identificar al presunto responsable. Además, constataron que los sellos utilizados en los documentos aportados por el falso policía eran igualmente imitaciones. 

Intervenidas en su domicilio prendas y objetos policiales
Una vez localizado el “policía ful” los agentes procedieron a su detención cuando intentaba acceder a un vehículo de su propiedad. En el cacheo, se le intervino una placa emblema metálica, similar a la utilizada por la Policía Nacional. Posteriormente se registró su domicilio, donde los agentes intervinieron diverso material utilizado por la Policía como grilletes, divisas, prendas de uniformidad, placas y carnés falsos, así como un rotativo policial para vehículo. También encontraron dos pistolas simuladas y varios cartuchos de fogueo.

Además, su engaño alcanzaba incluso a su entorno personal, ya que su novia creía que el detenido era miembro de las FCSE, después de año y medio de convivencia. Asimismo, se pudo demostrar que también habría estafado a miembros de su propia familia. Al arrestado se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas, tres delitos de estafa y ocho de falsificación. La operación ha sido realizada por agentes del Grupo IX de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic