inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidos seis butroneros cuando intentaban asaltar una administración de lotería de la calle Orense
Fueron sorprendidos mientras abrían un boquete hacia la administración desde dos locales colindantes que ya habían desvalijado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres cuando realizaban un butrón en una administración de lotería de Madrid. Sobre las 05.45 del 20 de Abril la sala del 091 recibió una llamada alertando de que se oían ruidos sospechosos en un inmueble de la madrileña calle Orense. Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de actuación que la Jefatura Superior de Policía de Madrid tiene diseñada para responder a este tipo de delitos, personándose en el lugar varios indicativos de seguridad ciudadana y de policía judicial.

Los agentes pudieron comprobar como la oficina colindante con una administración de lotería presentaba la puerta de acceso forzada. Rápidamente los policías entraron el local y comprobaron que se encontraba todo revuelto, sorprendiendo a dos hombres que intentaban de introducirse por un agujero practicado en una de las paredes. Ambos fueron detenidos inmediatamente.

Seguidamente, los agentes comprobaron que el boquete conectaba con la cámara de aire que separa el local del muro de la administración de lotería. En el interior de ese espacio fueron sorprendidos los otros cuatro detenidos cuando trataban de taladrar el tabique que les separaba de su objetivo final.

Una vez fueron detenidos todos los implicados, los agentes descubrieron un tercer boquete que conectaba con otro local de oficinas adyacente y comprobaron como también habían saqueado todos los objetos de valor del mismo.

Incautadas herramientas y coches

En poder de los arrestados fueron encontradas gran cantidad de herramientas de obra que utilizaban para los butrones, entre ellas taladros de grandes dimensiones y gatos hidráulicos. Igualmente fueron recuperados todos los efectos que habían sustraído de los dos locales de oficinas: ordenadores portátiles y de sobremesa, tablets, teléfonos móviles y dinero en metálico.

También fueron localizados e incautados tres turismos que los detenidos tenían estacionados en las cercanías para que les facilitaran la huída.

De los seis detenidos, cuatro cuentan con un amplio historial de delictivo, dándose la circunstancia de que uno de ellos tenía vigente una orden de detención por un juzgado de Santander y una orden de detención e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Madrid y que otro de los detenidos tenía igualmente vigente una orden de detención e ingreso en prisión dictada por los Juzgados de lo Penal de Granada.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid se quiere incidir en el llamamiento a la ciudadanía para que en caso de oír ruidos extraños en sus inmuebles o en edificios cercanos, o ante cualquier situación que les despierte dudas llamen al teléfono de emergencias 091, llamada que se realiza con total anonimato y no comporta ningún tipo de compromiso para el comunicante.

Las detenciones han sido realizadas por el Grupo de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tetuán, así como efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic