inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Paloma García Romero y Pablo Cavero participaron activamente en el Día del Niño.
El Día del Niño fomenta la convivencia vecinal en Tetuán
El objetivo de esta iniciativa es inculcar entre los más jóvenes el respeto y la tolerancia entre diferentes culturas.

Ayer las calles de Tetuán acogieron los actos de la XXXII Edición del Día Universal del Niño, con el montaje de varias carpas en las que los más pequeños han podido disfrutar de talleres, juegos y deportes, que tienen como objetivo fomentar los valores de respeto y tolerancia entre los más jóvenes, especialmente en la convivencia vecinal entre personas de culturas diferentes.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero y la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero, visitaron los talleres para participar en esta iniciativa. Las actividades de este año se centraron en la educación y seguridad vial. Durante todo el 19 de mayo los niños disfrutaron de pasacalles, circuitos de karts y talleres orientativos sobre el significado de las señales de tráfico. Durante todo el día se habló de autos y peatones, aceras y calzadas, de cómo conducir y conducirse, y de la coexistencia entre viandantes y vehículos sobre ruedas.

Con este eje temático, la calle Bravo Murillo acogió el evento infantil más importante de Madrid, con una afluencia de público que rondó los 200.000 asistentes. Un inmenso parque temático dedicado a la diversión y a la promoción de comportamientos cívicos entre pequeños y mayores.

El Día del Niño repitió en su escenario tradicional, los tres kilómetros de longitud de la calle Bravo Murillo entre la Glorieta de Cuatro Caminos y la Plaza de Castilla, que permanecieron cerrados al tráfico entre las 12:00 y las 21:15. Las actividades se desarrollaron básicamente en los tres escenarios habituales - en Cuatro Caminos, Capitán Haya y Sor Angela de la Cruz- y más de 20 opciones deportivas en la calle y en la piscina del Centro Deportivo Municipal 'Triángulo de Oro'.

Las mascotas del distrito, TETU y TUAN, a pie y motorizados, ejercieronn alternativamente de conductores y peatones responsables y concienciados para inspirar en los pequeños buenas prácticas y conductas seguras en el día a día.
"Los niños constituyen uno de los grupos de mayor riesgo en cuanto a accidentalidad vial, son muy propensos a los atropellos, y queremos aprovechar este día festivo para hacer pedagogía con rigor y con diversión, que es la mejor manera de que aprendan a circular de forma segura y, en el futuro a ponerse al volante con respecto a las normas.", señaló Paloma García Romero.
Con esta filosofía, los juegos, talleres y actividades orientaron de forma lúdica a los menores sobre el significado de las señales de tráfico, dónde y cómo cruzar las calles, la forma de caminar por las aceras, el peligro de los excesos de velocidad, de la ausencia de casco y de la obligación de utilizar el cinturón de seguridad en los viajes en coche.
Bajo efectos de alcohol
Entre las particularidades de este año destacó un circuito en el que unas gafas especiales simulaban los efectos de un determinado nivel de alcohol en sangre, mostrando los riesgos y las dificultades psicomotrices reales que implica conducir bebido. Hubo además simuladores de Fórmula 1, de rallies, de motos Gp con movimiento y de vuelo 3D.
Otra innovación fue el teatro bus, la primera propuesta teatral sobre ruedas, en la que un vehículo de 15 metros se conviertió en escenario y patio de butacas a la vez. Dentro se efectuaron cinco pases del 'El renacer del Quijote'. Junto a este bus, en la calle Sor Angela de la Cruz, los otros dos puntos escénicos previstos, a la altura de Capitán Haya y de Cuatro Caminos, ofrecieron un total de diez espectáculos musicales y teatrales, como 'Patachicle no sabe conducir', 'Cuidado con las señales', o una nueva versión de 'La Bella Durmiente', entre otros.
A lo largo del recorrido hubo también un espectáculo sincronizado de trapecio, un dinosaurio en movimiento llegado de Territorio Dinópolis, rocódromo de escalada, minimotos, hinchables y pasacalles. Asimismo un mercado temático en la Plaza del Canal de Isabel II acogió talleres artesanos de alfarería, cerámica, madera, cristal soplado y otros, en colaboración con la Agrupación de Artesanos y Artistas ADAYA. El capítulo deportivo incluyó pickleball, unihockey, fútbol sala, shaolín, tenis de mesa, ajedrez, esgrima, bádminton, etc, para el disfrute de los pequeños más inquietos.
Al igual que en años anteriores, el Día del Niño contó con la presencia y participación de ONG's, Cruz Roja, e instituciones como el Ejército, la Guardia Civil, cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Policía Municipal, entre otras.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic