inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Diez rutas de paseo por el distrito de Tetuán
Uno de los recorridos es por los muros medianeros en donde prestigiosos artistas como Borondo, E1000ink, San y SpY han dejado su obra

Tetuán ofrece desde ayer rutas culturales para conocer las últimas intervenciones artístico-paisajísticas destinadas a mejorar el entorno y la estética de sus barrios. Es lo que pretende el programa ‘Paisaje Tetuán: Arte en la Calle’, un recorrido por el distrito enmarcado en ‘Madrid de cerca: distritos anfitriones’ (www.esmadrid.com/visitasguiadas/portal.do). De los trayectos recomendados figura, entre los diez itinerarios elegidos, un recorrido por la intervención en muros medianeros de prestigiosos artistas urbanos como Borondo, E1000ink, San y SpY.

La concejal presidente de Tetuán, Paloma García Romero y director general de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano, José Francisco García, presentaron ayer la ruta. La iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural, en colaboración con Madrid Destino, incluye de momento a Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Barajas, a la que hoy se suma Tetuán.
 
Otro de los paseos incorporados al programa es la visita a la recuperación de espacios residuales o baldíos con intervenciones artísticas y creativas de bajo coste. Por ejemplo, un antiguo solar en la calle Matadero, que hoy aloja el trabajo de varios agentes culturales del distrito y artistas invitados: el huerto urbano del colectivo Moenia; un cerramiento experimental con palés a cargo del grupo La Fresquera; y Emergiendo, el trabajo creativo conjunto de Mood Studio Fotográfico y de La Galería Magdalena, para el que contaron con la colaboración de decenas de vecinos de Tetuán.
 
Tetuán quiere dar protagonismo al patrimonio cultural de sus barrios y calles, destacar la personalidad e identidad de su distrito. Por eso, Paloma García Rodero ha dicho que “difundir su historia, peculiaridades y atractivos específicos es el objetivo. También aprovechar los paseos para favorecer la cohesión social y mejorar la percepción de la ciudad entre todos los ciudadanos de Madrid”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic