inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos belenes en Tetuán
En el edificio de la Junta Municipal y en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, dos nacimientos que estarán abiertos hasta enero.

La tradición del nacimiento, con sus elementos típicos y sus personajes habituales, tiene dos exponentes en el distrito de Tetuán: un belén con luz y movimiento en la sede de la Junta Municipal y otro de corte clásico en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. La concejal presidente del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, ha inaugurado hoy los dos nacimientos.

Con el título ‘Belenes en el Tercer Milenio’, el maestro belenista Francisco Martínez Rojo despliega en la sala Pablo Serrano, en el edificio de la Junta Municipal, (C/ Bravo Murillo 357), un misterio articulado, con más de 400 elementos, 167 figuras humanas y numerosos automatismos, efectos de luz y sonido que recrean la Anunciación, Nacimiento y Adoración del Mesías. Es un relato de 12 minutos “que se puede disfrutar desde una perspectiva religiosa, artística y también histórica”, ha señalado el autor, Martínez Rojo.

También el Centro Cultural Eduardo Úrculo ofrece a los vecinos de Tetuán su particular visión de la Natividad, con un belén de corte clásico, en la más pura tradición de imaginería española. Decenas de figuras de barro pintado, elementos naturales como el corcho, musgo, cursos de agua corriente, etc animan las escenas del nacimiento y “nos hacen recordar cuál es el verdadero sentido de estas fiestas. “Las luces, los regalos, son importantes, pero la Navidad es, por encima de todo, una celebración de la familia”, ha dicho García Romero.

Los belenes de Tetuán permanecerán abiertos al público hasta el próximo día 7 de enero.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic