inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de los ultras.
Dos concentraciones ultra coinciden en Tetuán durante una hora
Casi 20 vehículos antidisturbios y alrededor de un centenar de miembros de la Policía Nacional dividieron en dos sectores la plaza del Canal de Isabel II

Dos concentraciones de grupos ultra, una por la multiculturalidad y otra en contra de las bandas latinas, coincidieron ayer durante una hora en una plaza del madrileño distrito de Tetuán sin que se produjeran incidentes o altercados debido a la fuerte presencia policial. Casi 20 vehículos antidisturbios y alrededor de un centenar de miembros de la Policía Nacional han dividido en dos sectores la plaza del Canal de Isabel II, en pleno corazón de Tetuán, para que en cada sector se desarrollaran sendos actos.

La coincidencia de grupos de ultraizquierda y de ultraderecha, congregados estos últimos en torno a la organización Hogar Social Madrid, ha transcurrido entre gritos, consignas y proclamas -y alguna amenaza-, pero sin que se registraran incidentes debido a los cercos policiales y a la presencia de tres vehículos antidisturbios en el centro de la plaza y de otros quince más en los aledaños.

Coincidencia que ha sido posible porque el pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizó la concentración de Hogar Social Madrid en esa ubicación a pesar de que no contaba con el visto bueno de la Delegación del Gobierno, que abogaba por otro emplazamiento.

Este colectivo de ultraderecha ocupó en 2014 una vivienda del barrio de Tetuán con el objetivo de dar comida fundamentalmente a españoles. Actualmente, la Policía investiga la actuación de este grupo contra la mezquita de la M-30, hechos ocurridos el pasado 23 de marzo.

Por su parte, el acto de los colectivos ultra de izquierda ha contado con la autorización de la Junta Municipal de Tetuán.

A las 10:00 horas estaba previsto que se iniciara el evento, una "mesa informativa" que venía a continuar actos similares organizados durante domingos pasados, según ha explicado un portavoz de estos movimientos, Chistian Zampini.

El objetivo ha sido la reivindicación de un Tetuán mestizo y multicultural, diverso y "alegre", tal y como rezaba una de las pancartas expuestas. Un barrio, en definitiva, alejado de corrientes que alimenten el racismo o la xenofobia.

Zampini, antes de que desembarcara la Policía Nacional, ha reconocido a los medios la preocupación por lo que pudiera suceder con la llegada de los grupos de ultraderecha, algo que notificaron a la Delegación del Gobierno, según sus palabras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic