inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Dos escritores madrileños ganan los accésit 'Leopoldo de Luis'
Los accésit se entregarán a las obras “Enamorado de la Jet Set” de José Manuel Moreno Pérez, y “Discursos a los diablos” del escritor Santiago Fernández Díez-Picazo, ambos vecinos del madrileño barrio de Tetuán.

La V Edición del Certamen Literario “Leopoldo de Luis” ya tiene ganadores. Los dos accésit han recaído en autores madrileños, en concreto, vecinos del barrio de Tetuán. Así, el Accésit en la modalidad de Poesía ha recaído en la obra de Santiago Fernández Díez-Picazo, “Discursos a los diablos”, mientras que el Accésit en la modalidad de Relato Corto ha sido para la obra “Enamorado de la Jet Set del escritor José Manuel Moreno Pérez, quien ya ganó el mismo Accésit en 2011 por su trabajo “Inteligencia artificial” y el primer premio en 2012 por su obra “La bestia humana” en esta misma modalidad.

En la modalidad de Relato Corto el ganador de esta edición ha sido el escritor riojano Julián Morillo Fernández, por su obra “La trampa china”. En la modalidad de Poesía el premio ha recaído en la obra “Curvas” del escritor barcelonés José Antonio Fernández Sánchez.

La entrega de galardones se celebrará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán, en Madrid, el próximo 20 de noviembre a las 19:00 horas, en un acto presidido por la concejala del distrito, Paloma García Romero.

Con la celebración de este Certamen Literario de Poesía y Relato Corto ”Leopoldo de Luis”, se pretende llevar a cabo una decidida apuesta por la expresión y la creación artística que pretende fomentar el desarrollo cultural y la expresión literaria-poética de toda la población. Este año, además de celebrar la quinta edición de este certamen, se cumple el octavo aniversario del fallecimiento del poeta y vecino de Tetuán Leopoldo de Luis.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic