inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los empresarios de ocio nocturno recurrirán de inmediato en el TSJ la ZPAE de Azca
Así lo han anunciado tras el debate del Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Madrid

Tras el debate en el último Pleno en el Ayuntamiento de Madrid del 2014, la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid ha anunciado “la presentación inmediata de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reclamando la anulación de la ZPAE” y que tal y como ocurrió en el recurso presentado ante la ZPAE del Distrito Centro pueda introducir modificaciones en el contenido final de la ZPAE. 

Tras la sesión, el colectivo ha manifestado su “agradecimiento y satisfacción a los partidos políticos PSOE, IU y UPyD por sus intervenciones en el Pleno en relación al debate sobre la aprobación de la ZPAE de Azca y Avenida de Brasil”. PSOE, IU y UPyD, han dejado solo al Partido Popular en la votación del Pleno que ha aprobado la ZPAE únicamente con los votos de la mayoría del PP manifestando su rechazo a la iniciativa promovida por el Delegado de Medio Ambiente Diego Sanjuanbenito y su coordinador general Javier Rubio de Urquía.
 
“Efectos catastróficos”
 
Sobre las consecuencias de la aprobación de la ZPAE, el colectivo empresarial quiere denunciar “los efectos catastróficos de la caducidad de licencias, la imposibilidad y/o las restricciones al cambio de actividad de las empresas y las limitaciones a la hora de introducir obras de mejoras en los establecimientos va a provocar un impacto directo en el valor patrimonial del centenar de pymes afectadas y que puede estimarse entre 7 y 10 millones de euros”.
 
Para el la Plataforma valora que ha habido un “avance trascendental en el debate sobre las verdaderas causas del ruido en la ciudad de Madrid y sobre las medidas que deben proponerse por parte de la administración”. En este sentido opinan “que en lugar de hacer culpable del ruido a las empresas debería abordar el problema del ruido nocturno provocado por el tráfico, el botellón, la libertad de los horarios comerciales de las tiendas y chinos, el servicio de recogida de basuras, la multiplicación de las fiestas en las casas, etc.”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic