inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las empresas compiten en las calles de Madrid
La Carrera de las Empresas se celebrará en el paseo de la Castellana, centro neurálgico del Madrid de las finanzas

Hoy, el paseo de la Castellana acogerá una de las convocatorias anuales del deporte popular con la celebración de la Carrera de las Empresas, que este año cumple su décimo tercera edición.

Con un recorrido que discurre por el Madrid financiero, esta cita deportiva consta de dos carreras simultáneas de 6 y 10 Kilómetros. Podrán apuntarse  equipos formados por personas que trabajen en la misma empresa, formados por 2, 3 y 4 corredores, en categoría masculina, femenina o mixta, que dispondrán de un tiempo máximo de hora y media para completar el recorrido.
 
En esta edición  de la Carrera de las Empresas está prevista la participación de 1.200 equipos y 5.000 deportistas.
Con salida y llegada en la calle Agustín de Betancourt, los corredores continuarán por el paseo de la Castellana, Santiago Bernabéu y plaza de Castilla, donde cambiarán de sentido para continuar por la plaza de Cuzco y la plaza de Lima. Los participantes en la carrera de los 6 Kilómetros girarán hacia la plaza de San Juan de la Cruz, llegando a la meta en la calle Agustín de Betancourt. En el recorrido de 10 Kilómetros, al llegar a la altura de la plaza de San Juan de la Cruz continuarán por el paseo de la Castellana, plaza de Gregorio Marañón y glorieta de Emilio Castelar, cambiando de nuevo de sentido para llegar a la plaza de San Juan de la Cruz y a la calle Agustín de Betancourt, donde estará situada la meta.
 
El equipo vencedor de cada categoría recibirá un trofeo. Habrá, además,  una clasificación individual, masculina y femenina, en la que no se otorgará premio. La clasificación por equipos se establecerá con la suma de tiempos netos de cada uno de los corredores, siendo el primer equipo el que obtenga menor tiempo de la suma de todos sus componentes.
 
Organizada por la revista Actualidad Económica, esta carrera popular pretende fomentar la participación de corredores noveles, que compiten animados por sus compañeros o por las propias empresas.
 
Carrera Cívico Militar contra la Droga
Con el lema "juntos avanzamos contra la droga", ese mismo día, a partir de las 10.00 horas, se celebrará la XII Carrera Cívico-Militar contra la Droga, con una participación estimada de 3.000 corredores.
 
Su recorrido discurrirá íntegramente por el parque de la Casa de Campo, con una distancia aproximada de 6,5 Kilómetros. La salida y llegada estarán  situadas en las inmediaciones de el Lago de la Casa de Campo, y la carrera continuará por la glorieta de los Patines, paseo del Embarcadero, paseo Azul, paseo de Torrecilla, paseo de los Plátanos- carretera de Rodajos, paseo del Robledal, carretera del Zarzón, paseo de los Castaños- glorieta de los Patines. La meta se cerrará a las 12.00 horas, dando comienzo un programa de actividades complementarias, con un sorteo de regalos, exhibiciones y exposiciones.
 
Podrán participar atletas populares, nacidos en 1995 y años anteriores. Los premios consistirán en un trofeo a los tres primeros de las clasificaciones generales, tanto masculina como femenina. También recibirán un trofeo el primero corredor militar y la primera corredora militar.
 
La prueba está organizada por la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, con la colaboración de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es la promoción de hábitos saludables entre el personal del Ejército y la sociedad en general.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic