inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Visita en Cuatro Caminos.
Visita en Cuatro Caminos.
Visita en Cuatro Caminos.
Visita en Cuatro Caminos.
Visita en Cuatro Caminos.
Encuentro con el corazón de Cuatro Caminos
Dos sábados al mes, ‘Mediodía de Madrid’ propone visitas guiadas por el barrio con un enfoque literario y plagadas de anécdotas desconocidas para el gran público.

‘Cuatro Caminos: sueños de progreso’, no es el título de un film o un libro, sino de una aventura literaria por Tetuán. Los promotores son ‘Mediodía de Madrid’, una iniciativa impulsada por Carlos Figueroa y Aurelio Merino, dos trabajadores del aeropuerto de Barajas, que dedican parte de su tiempo libre a ofrecer visitas guiadas con un toque diferente.

La idea partió de una ruta por el barrio de Lavapiés con la figura de Gloria Fuertes como hilo conductor y que, “por circunstancias familiares, ambos dejamos de lado y ahora hemos recuperado con Cuatro Caminos”, explica Carlos.

En concreto, en este distrito, dos sábados al mes a partir de las 10:45, arrancan el recorrido en el hospital de Maudes. Su ruta gira en torno a la glorieta de Cuatro Caminos, que circundan para subir por la calle Bravo Murillo concluyendo junto al metro de Estrecho. “Habitualmente los visitantes piensan en hacer visitas guiadas por el centro y Madrid de los Austrias, pero este barrio tiene mucha historia, aunque sea breve de los siglos XIX y XX, pero en ese espacio temporal hubo mucho desarrollo social y literario”, añade Carlos.

Curiosidades en Cuatro Caminos

Son textos de autores como Blasco Ibáñez y Eduardo Mendoza, entre otros, los que adornan este encuentro con el corazón de Tetuán. La calle de los artistas, el Mercado de Maravillas y el IES Jaime Vera, son solo algunos enclaves que invitan a conocer. Entre las anécdotas que se desgranan durante hora y media de visita, se encuentra la de que la calle Bravo Murillo tuvo una deformación castiza que transformó su nombre en la carretera mala de Francia, que el edificio Titanic fue el más alto de la capital antes del de Telefónica y que en los antiguos cines Europa fue el primer lugar donde sonó el ‘Cara el Sol’. Para conocerlas todas, Carlos y Aurelio invitan a participar en esta iniciativa por el precio de 2 euros. Para una información detallada pueden visitar la web: www.facebook.com/MediodiaDeMadrid
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic