inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrega de galardones del certamen literario 'Leopoldo de Luis'
Los premios de esta cuarta edición se entregarán el 20 de noviembre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

El IV Certamen literario de Poesía y Relato Corto “Leopoldo de Luis” de la Junta de Distrito de Tetuán, celebrará su entrega de galardones el próximo 20 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5 de Madrid) en un acto presidido por la concejala de Distrito, Paloma García Romero.

Con este certamen, la Junta de Distrito de Tetuán pretende homenajear a Leopoldo de Luis, escritor e ilustre vecino del barrio, acercar la literatura a los ciudadanos y ayudar en su carrera a los escritores y poetas, especialmente a los noveles.

El acto de entrega de premios contará con la presencia de los galardonados en las distintas categorías. En la modalidad de Poesía el ganador ha sido el escritor granadino Jesús Montiel con su obra “Díptico otoñal”, y el Accésit de poesía ha recaído en la obra “Beso otoñal” de Gloria Fernández, escritora madrileña del distrito de Tetuán.
 
En la modalidad de Relato Corto, el primer premio ha ido a parar a la obra “La bestia humana”, del autor José Manuel Moreno, mientras que el Accésit ha sido para “La cueva del cura”, del escritor Pedro Bonilla, ambos vecinos del madrileño barrio de Tetuán.
 
En esta ocasión, hay dos Menciones Especiales del Jurado; en la categoría de Poesía, la mención es para la obra “Ella sobre el tiempo”, del escritor canario Yapci Bienes, y en Relato Corto, en “Balada de reflexología práctica”, de la escritora toledana Elena Román.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic