inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La escuela de emprendedores Tetuán Valley presenta las nuevas startups españolas
Este próximo jueves, se pone punto y final a la séptima edición de Tetuán Valley Startup School con 8 proyectos listos para convertirse en negocios.

Tras seis semanas de esfuerzo y trabajo 8 equipos han conseguido dar color y forma de negocio a sus proyectos. Precisamente esta es la función de  Tetuán Valley que, el jueves 22 de noviembre, echa el cierre a una nueva edición de una escuela cuyo objetivo es formar a emprendedores de internet con ideas de negocio, para que puedan transformarlas en empresas de éxito.

La sede de Zumo de Empleo (c/Lino 7, Madrid) acoge, este año, el Demo Day, momento fundamental para los participantes ya que es el instante en el que sus prometedoras propuestas ven la luz ante empresarios e inversores quienes tienen la llave para convertir estas innovadoras ideas en empresas de renombre. Además; este curso permite la posibilidad a los proyectos con mayor potencial a optar a una plaza en uno de los mejores programas de aceleración Europeo: Startupbootcamp, que ofrece inversión y mentorazgo a nivel internacional.

En esta edición jóvenes emprendedores, tanto españoles como extranjeros, han contado con la experiencia de importantes mentores como: Justo Hidalgo de 24 Symbols,
José Martin Cabiedes de Cabiedes and Partners,
Miguel Acosta de BeRuby,
Abel Muiño de 1upTalent (alumni),
Byron Stanford de ProjectPresentation
o Guillermo Vicandi (alumni). Todos ellos, junto con los profesionales de la escuela les han aportado las herramientas necesarias para modificar, mejorar, perfeccionar y modelar su negocio.

Luis Rivera, fundador y director de Okuri Ventures y uno de los impulsores de Tetuán Valley Startup School opina que “cada año se supera la calidad y creatividad de los proyectos. Querría destacar también la altura de miras de muchas de las ideas en las que hemos estado trabajando durante estas semanas, y esto es síntoma de que en España no es que haya talento es que hay mucho talento, sólo hace falta que desde las administraciones se quiera apostar por él”.

Para José María Cobián socio gestor de Okuri y CEO de Tetuan Valley “es importante crear un ecosistema español. Y por ello, en la escuela también inculcan a los participantes a que entiendan que, en este negocio, deben apoyarse entre ellos y; edición tras edición demostramos que comprenden perfectamente esta máxima. Se refleja en su mentalidad a la hora de enfrentarse a un proyecto y en la gran comunidad que ha dado esta escuela que supera de largo los 200 emprendedores”.

Estos son participantes que en 48 expondrán sus negocios: 

-          Al Detal. Ofrece a cualquier persona una tienda online “ready made.”
 
-          ¿Qué haces hoy? Airticket es una aplicación de smartphone que te permite ir al cine, teatro o a un concierto sin necesidad de imprimir la entrada o de recogerla en un cajero. No usa códigos QR con lo cuál no necesita scanners u ordenadores.
 
-          PlanJoin. Aplicación móvil para facilitar la organización de planes de ocio con amigos y con otras personas.
 
-          NOTEando.com. Portal educativo, que  brinda material e información académica  para la comunidad estudiantil.
 
-          Dinaru. Herramienta que pone tus finanzas en piloto automático, que te ayuda a gestionar tu dinero, ahorrar y a hacer realidad tus sueños sin complicaciones ni esfuerzo.
 
-          Vinpho. Plataforma (web+app) que pone en contacto a medios de comunicación y ciudadanos para la compraventa de imágenes gráficas con valor informativo.
 
-          Virtuasistencia. Sistema para la gestión de las empresas de multi-asistencia que se dedica a la atención de los problemas en las casas de personas con seguros de hogar. El objetivo es automatizar y facilitar tanto como sea posible el mantenimiento del proceso de negocio de estas empresas.
 
-          Techxtile. Formación a través de video sobre moda y textil ayudando a aprender y crear.
 
Esta iniciativa ha sido fomentada por Okuri Ventures S.L., empresa de apoyo al crecimiento y la inversión en empresas de base tecnológica en sus etapas más iniciales (startups), cuyo objetivo es identificar y potenciar el desarrollo de proyectos de alto potencial.
 
Tetuan Valley es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aportar una visión global a potenciales emprendedores. Desde 2009 forma a emprendedores para que cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios para crear un nuevo ecosistema empresarial que sea realmente competitivo a nivel global. Actualmente en Madrid opera desde las instalaciones de Okuri Spaces, espacio de trabajo compartido para emprendedores situado en el barrio de Tetuán.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic