inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Escuela ‘Marcial Lalanda' recibe de los herederos de Arturo Cobos Ocaña su fondo bibliográfico sobre la fiesta nacional
Paloma García Romero agradece la donación, que pasa a los archivos de la institución

La Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda' ha visto  incrementados sus fondos bibliográficos gracias a la donación de dos ejemplares completos de la enciclopedia Los Toros. Tratado técnico e histórico, la ‘biblia' del toreo publicada por José María de Cossío en 1943, por parte de los herederos de Arturo Cobos Ocaña, insigne aficionado a la Fiesta, investigador taurino y defensor del papel de la escuela como  semillero de grandes toreros.

Junto a los ‘Cossíos', la familia Cobos ha hecho entrega a Paloma García Romero -concejal de Tetuán y presidenta del Patronato de la Escuela por delegación de la alcaldesa, Ana Botella- de varios lotes de libros, carteles y otras publicaciones de  temática taurina, atesorados por el padre hasta su fallecimiento en octubre de 2011. "Es una manera de mantener su memoria presente donando estos libros a la Escuela para que sirvan a los chavales que allí se forman como profesionales de la tauromaquia", señalaron Ana y Juan Luis Cobos, hijos de Arturo Cobos Ocaña.

Nacido en Pozoblanco (Córdoba), hijo de un empresario de espectáculos taurinos, Arturo Cobos cultivó durante toda su vida su afición por los toros, que le llevó a trabar amistad con Luis Francisco Esplá y Victorino Martín, entre otros nombres propios del mundo taurino. Habitual de las Ventas, investigó y estudió durante años en la Biblioteca Nacional las raíces de la fiesta, sus implicaciones sociológicas, antropológicas y culturales. 

García Romero, que recogió la donación en el que fuera domicilio de Cobos, en San Blas, agradeció la entrega de los ‘Cossíos' y demás bibliografía taurina "como un hermoso gesto póstumo de un gran aficionado y defensor de la fiesta". Los volúmenes tendrán "un lugar de honor en la biblioteca de la Escuela, donde los futuros toreros puedan consultar e instruirse sobre todos los aspectos del arte del toreo", apostilló.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic