inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Escuela Taurina de Madrid inaugura el curso 2014
El acto estuvo enabezado ayer por la presidenta del Patronato de la Escuela y concejal del Ayuntamiento, Paloma García Romero

Nuevos retos para nuevos tiempos. Con esa voluntad de afrontar desafíos inauguró ayer el curso 2014 la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ en la Venta del Batán (Casa de Campo), sede del único centro formativo público para futuros matadores de la Comunidad de Madrid.

El acto estuvo presidido por la presidenta del Patronato de la Escuela y concejal del Ayuntamiento, Paloma García Romero, acompañada del resto de los vocales del órgano rector y de los codirectores artísticos de la Escuela.
 
José Luis Bote, José Pedro Prados El Fundi y José Miguel Arroyo Joselito constituyen desde el pasado mes de diciembre la dirección colegiada del centro. Su nombramiento es uno de los hitos destacados de la nueva etapa abierta en la Escuela para devolverle protagonismo en defensa de la Tauromaquia. “Que la ‘Marcial Lalanda’ prospere y recupere todo su brillo es bueno para la fiesta en su conjunto”, asegura García Romero. A su juicio, los retos a los que hoy se enfrenta el mundo del toro y del toreo “exigen mayores niveles de exigencia para llegar a nuevos públicos”.
 
Durante la apertura se rindió homenaje a la labor desinteresada de los profesores colaboradores de la Escuela dentro del renovado programa docente: la jurista e investigadora Beatriz Badorrey, los periodistas Francisco Aguado y Joaquín López del Ramo, el psicólogo David Guillén, y el bailaor Cristián Almodóvar. También se reconocerá la aportación de Francisco Rodríguez Pachón, director de Conservación de la Casa de Campo, a la mejora y acondicionamiento de la Venta del Batán.
 
En el transcurso de la ceremonia se hizo entrega además de distinciones a los alumnos más destacados del curso 2013 y a los ganadores de los premios ‘Alumno Aventajado temporada 2013/14). Sus nombres, así como el resumen de actividades de la Escuela durante el pasado ejercicio, se incluyen en la memoria 2013 de la ‘Marcial Lalanda’, a la que se dará lectura resumida.
 
La Escuela Marcial Lalanda cumple este año 34 años de vida como semillero de toreros. En la actualidad, más de medio centenar de alumnos cursan estudios en las instalaciones de la Casa de Campo madrileña. El órgano rector está compuesto por vocales designados por el Ayuntamiento y por la Comunidad de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic