inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La escuela taurina 'Marcial Lalanda' ajusta un 13% de su presupuesto para 2013
La dotación prevista asciende a 153.800 euros frente a los 175.900 del 2012.

La Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ sigue la senda del ajuste en términos presupuestarios. Como tantas otras entidades públicas del Ayuntamiento de Madrid, hará un esfuerzo de austeridad en 2013, año para el que contará con un presupuesto un 13% inferior al del actual ejercicio. Reunido hoy en las instalaciones de la Venta del Batán, el patronato de la Escuela –formado paritariamente por representantes del consistorio y la Comunidad de Madrid– analizó las cuentas del año próximo y la dotación prevista, que asciende a 153.800 euros, frente a los 175.900 consignados para todo 2012.

Según sus estatutos, el Consorcio Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’ se financia mediante aportaciones paritarias de la CAM y del Ayuntamiento, más un canon que abona la empresa adjudicataria del coso de Las Ventas, y los ingresos generados por las cuotas de los alumnos de la escuela. A primeros de este mes el Ayuntamiento aprobó una subvención de 61.200 euros para 2013, igual cantidad que la aportada en 2012.

En el actual presupuesto se ha reajustado a la baja el canon pagado por la sociedad gestora de Las Ventas, y también los pagos en concepto de matrícula de los alumnos, considerados excesivos. “Con menos ingresos, hemos diseñado un presupuesto austero que nos obliga a echarle imaginación para hacer lo mismo, o más si es posible, y que no se resienta la formación de los alumnos”, explicó Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán y presidenta del patronato por delegación de la alcaldesa, Ana Botella.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic