inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Esculturas 'celestiales' en la sala Pablo Serrano
La exposición de la artista holandesa, Max Lucassen, permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

La escultura “es un lenguaje que se puede tocar”. La premisa, sencilla en apariencia, tiene calado. Para Max Lucassen, alias artístico de Marjolijn Lucassens (‘s-Hertogenbosch, Países Bajos, 1954), representa la esencia misma de su vocación. Sus piezas, sean de materiales primarios ‘nobles’- madera, metal, piedra-, o elaborados –pasta de modelar, cemento- son fruto de varias conversaciones cruzadas. “Primero conmigo, a través del intercambio con el material, y después con el otro, el espectador, cuando ya las obras tienen quien las vea, las escuche, las sienta… y las amplíe con su propio contenido”.

La artista holandesa, afincada en Madrid desde 1980, presenta los frutos de ese diálogo a varias bandas en ‘Entre la tierra y el cielo’. La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre en la sala Pablo Serrano de la Junta Municipal de Tetuán (C/ Bravo Murillo, 357. Metro Valdeacederas). En ella, una veintena de piezas -figurativas unas, más abstractas otras- ven la luz como “palabras para ser escuchadas”, o lo que es lo mismo para ser vistas, tocadas y sentidas.

Después de unos años de ‘silencio’ artístico, Max Lucassen vuelve a exhibir sus creaciones y, una vez más, escoge Tetuán. En 2010 participó en la primera exposición de Tetuanarte organizada en el distrito. “Ahora vuelve y estamos seguros de que tendrá la acogida que sus obras sensibles e imaginativas merecen”, señala Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic