inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La estación de Francos Rodríguez acoge un año más su tradicional rastrillo solidario
Los visitantes que se acerquen a la línea 7 de Metro en la estación de Francos Rodríguez, podrán adquirir libros, CD´s, Juegos de PC y otros artículos.

Metro de Madrid colabora un año más con la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis a través del montaje en la estación de Francos Rodríguez del Rastrillo solidario a favor de los afectados de esta enfermedad. Este año el Rastrillo cumple su XV edición y se celebra del 2 al 5 de diciembre. Hoy martes 2 de diciembre abre sus puertas al público, en horario de 09:30 a 20:30 h. (martes a jueves) y de 09:30 a 17:00 h. el día 5 (viernes). 

Los visitantes que se acerquen a la línea 7 de Metro en la estación de Francos Rodríguez, podrán adquirir libros, CD´s, Juegos de PC y otros artículos, cuya recaudación irá a parar a la Fundación Proyecto NF, inmersa en proyectos de investigación de esta enfermedad.

 Para financiar la investigación 

Desde 1998, Metro de Madrid viene colaborando con este proyecto cediendo su espacio para que sea posible el montaje de este mercadillo que se instala en la entreplanta de la estación, en la zona anterior al paso de torniquetes. La recaudación obtenida en el Rastrillo de Neurofibromatosis irá destinada a financiar los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en el departamento de Genética del Hospital Ramón y Cajal, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge y el Instituto Oncológico Catalán.

Las Neurofibromatosis son un grupo de enfermedades genéticas, de las denominadas minoritarias, que se caracterizan por el crecimiento de tumores a lo largo de varios tipos de nervios y que pueden afectar al desarrollo de otros tejidos tales como huesos y piel. También pueden presentar complicaciones como problemas de crecimiento, dificultades de aprendizaje, desfiguración, epilepsia, problemas óseos, tumores cerebrales, sordera, ceguera, problemas de equilibrio y riesgo incrementado de tumores malignos. Actualmente son incurables. En Madrid, más de 1.400 personas padecen esta enfermedad.

Con esta acción, Metro de Madrid demuestra, una vez más, su apoyo a causas de carácter social, así como su interés por contribuir al conocimiento de este tipo de enfermedades y a la mejora de la calidad de vida de los afectados. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic