inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrega de premios del I Certamen Leopoldo de Luis.
Éxito y buena acogida de los certámenes del distrito
Mientras el Premio Jaime Campmany continúa cosechando éxitos por tercer año consecutivo, nace en el distrito un nuevo certamen literario, el Leopoldo de Luis.

“Estamos muy contentos con la buena acogida y participación de los vecinos en los diferentes certámenes que tenemos en el distrito”. Así hablaba Paloma García Romero, concejal de Tetuán, con EL DISTRITO, acerca del éxito que están teniendo los concursos populares realizados desde esta Junta Municipal. Dos son los certámenes protagonistas de estas fechas, con una participación abrumadora y unos resultados ilusionantes.

Certamen Leopoldo de Luis
Este ha sido el primer año que se ha realizado este nuevo certamen de poesía y relato corto. Recibe el nombre de Leopoldo de Luis, para rendir homenaje a este poeta y crítico español, vecino de Tetuán. Con esta iniciativa literaria se pretende ayudar en su carrera a escritores y poetas, especialmente a todos aquellos que empiezan su camino ahora.
Se han presentado un total de 427 obras de toda España, y la entrega de premios tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

El Premio Poesía Leopoldo de Luis fue para la obra Penúltimas palabras, del escritor Luis de Blas, de Alcalá de Henares. El Accésit de poesía, a la mejor obra de autor residente en el distrito, recayó sobre Violeta Castaño con Otras palabras para Julia. 

En la modalidad de Relato Corto, el primer premio fue para Primavera en el puente Nihonbashi, de Carlos Mateos López, de Zaragoza; siendo el Accésit para la obra El tren que no para de José Alberto Maestro, también vecino del distrito. Ha nacido así un nuevo espacio literario y de encuentro entre escritores de todo el país.

Premio Jaime Campmany
Después de tres años, el certamen de Columna Periodística y Viñeta Jaime Campmany continúa cosechando el mismo éxito que en ediciones pasadas. El concurso más popular entre los escolares del distrito, este año ha elegido como tema: las ventajas y desventajas de la comunicación en Internet. Una divertida forma de hacer reflexionar a los pequeños acerca del papel de los medios de comunicación e Internet. El jurado ya ha realizado sus valoraciones y la entrega de premios tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, también en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic