inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Una exposición de Moreda marca el inicio de la feria de San Isidro
José M. Moreda ha participado en casi 60 exposiciones en toda España, en Francia y México

Esta tarde se inaugura en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán la exposición "Detalles toreros: Serigrafías de Moreda" compuesta por ilustraciones de carteles taurinos y escenas de distintas faenas. La muestra sirve de preambulo a la feria de San isidro. La presidenta del distrito  y de la Escuela Municipal de Tauromaquia, Paloma García Romero, ha destacado el "privilegio" de contar con esta muestra durante "estas semanas tan toreras".

Pepe Moreda (Valladolid, 1954) propone otro modo de acercarse a la fiesta desde el frente artístico, el de la obra gráfica, en el cual el artista pucelano es maestro de maestros. Su dominio de la técnica serigráfica y su pasión por el toreo, trabajadas ambas durante décadas, confluyen el ‘Detalles toreros. Serigrafías de Moreda'. Ilustraciones de carteles taurinos, escenas de las distintas suertes en la plaza, detalles de faenas y lances varios de las corridas estallan en color y movimiento en el trazo firme de sus obras que son, siempre, un homenaje a la tauromaquia y a sus protagonistas.

La exposición se inaugura  hoy a las 19:00h. en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo' (Plaza Donoso, 5) y permanecerá abierta al público durante el mes de mayo. Con ella el distrito de Tetuán se suma a la programación de actividades culturales relacionadas con la Feria de San Isidro.

"Es un privilegio disponer durante estas semanas tan toreras de la obra de Moreda, un artista con mayúsculas, de larga trayectoria muy vinculada a la Feria, y con una obra reconocida con infinidad de premios a ambos lados del Atlántico en su haber", recuerda Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán y presidenta de la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda'.

Desde sus comienzos, a principios de la década de los 80, José M. Moreda ha  participado en casi 60 exposiciones en toda España, en Francia y México, principalmente. Sus serigrafías han ocupado carteles y programas en las principales ferias y corridas del calendario taurino, así como innumerables portadas de publicaciones dedicadas a la fiesta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic