inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mariana en su puesto de trabajo en AVATA SUR.
Mariana en su puesto de trabajo en AVATA SUR.
Favorecen el empleo a discapacitados en Tetuán
12 jóvenes participan en un curso del Centro de Educación para Adultos del distrito para mejorar su formación y acceder al mercado laboral.

Se llama Mariana, y con 31 años está en condiciones de acceder al mundo laboral. Al decir que tiene un 65% de discapacidad, empiezan las dificultades.

Desde el Centro de Educación para Adultos de Tetuán, varios profesionales trabajan para eliminar las barreras con las que puedan tropezar los discapacitados al buscar empleo.

12 personas, entre ellas Mariana, participan en un programa del CEPA que busca mejorar la empleabilidad de discapacitados intelectuales.
Se trata de una iniciativa de la Unión Europea y la Comunidad de Madrid, en la que aprenden técnicas administrativas básicas como “coger llamadas, e informática, entre otras tareas”, dice Julia Trapero, profesora del CEPA.

Y es que los chicos que participan en este programa “cuando aprenden una rutina pueden desarrollala  estupendamente”, afirma una de sus profesoras.

Empresas que apuestan por ellos

Desde que el programa se ha instaurado hay dos empresas que se han prestado a que los alumnos hagan sus prácticas. Una de ellas es  AVATA SUR, Centro Especial de Empleo dedicado a la tramitación de accidentes de tráfico, que a través de la Fundación AVATA de Ayuda al Accidentado, presta sus instalaciones para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad en la calle Bravo Murillo. Allí Mariana realiza tareas administrativas y de gestión de archivos, “la verdad es que pone mucho interés y está muy atenta a todo”, afirma Eva Fraile, directora de la Fundación

Las grandes empresas aún tienen “prejuicios”, en opinión de Eva, para ofrecer empleo a discapacitados. Lo que hacen es adoptar “medidas alternativas, a través de una fundación, realizan un donativo para así no contratar a discapacitados”, según la directora de la Fundación AVATA.
Casos como el de Mariana, debe servir de ejemplo para demostrar que son “luchadores en la vida y eso se refleja en sus trabajos”, concluye Eva Fraile.

Comentarios: 3
Jose Manuel dijo el 12/04/2014 a las 10:07h.
Soy profesor de formacion vial , dispongo de una discapacidad del 36/ Me gustaria prestar mis conocimientos , como formador vial , para la prevencion de accidentes    Avisar al moderador
almudena dijo el 27/06/2012 a las 19:44h.
centro especial de empleo avata quisiera trabajar con vosotros    Avisar al moderador
almudena dijo el 27/06/2012 a las 19:40h.
busco trabajo tengo discacidad 65 vivo en madrid he trabajado en centros especiales de empleo hasta 2008    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic