inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Paloma García Romero en la clausura del curso.
Fin de curso festivo para los mayores de Tetuán
A lo largo del curso 2013/14 se han ofrecido un total de 7.248 horas lectivas para casi 2.000 socios/as participantes

El fruto de un curso de trabajo y de ocio creativo se desplegará a partir de este lunes en los tres centros de mayores del distrito de Tetuán. Las exposiciones de bordados, marquetería, pintura, costura, cerámica, encuadernación y otras manualidades elaboradas por los socios constituirán el eje de la jornada festiva que vivirán hoy los centros de Remonta, Pamplona y Leñeros.

Un día señalado que contará también con un buen número de actuaciones musicales, exhibiciones teatrales, deportivas y de baile en las que los propios asociados podrán exhibir las habilidades adquiridas a lo largo del curso 2013/14 en los distintos talleres formativos y recreativos que se les imparten.

“Además de una ocasión para festejar y compartir, este fin de curso sirve para constatar, una vez más, que los mayores echan el resto a lo largo del año. Que trabajan, y mucho, en las actividades que se les ofrecen en los centros o que ellos mismos proponen”, subraya Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito, que visitó este mediodía la exposición de manualidades y artesanías del centro de Leñeros (C/ Leñeros, 25).
 
La programación de talleres en los centros municipales de mayores busca propiciar las relaciones sociales de los asociados, aportar opciones de ocio creativo y favorecer, de este modo, un envejecimiento activo y saludable. Para ello se pone a disposición de los mayores los medios necesarios para el mantenimiento y mejora de las condiciones psicofísicas, así como el aprendizaje y desarrollo de habilidades manuales y artísticas a través de talleres
 
A lo largo del curso 2013/14 los centros de mayores de Tetuán han ofrecido un total de 7.248 horas lectivas de actividades guiadas –idiomas, informática, arte y cultura, fotografía, música, baile, costura, gimnasia y vida saludable, etc- impartidas por monitores oficiales (5.456 horas), y también por socios y socias voluntarios. En todos estos talleres han participado cerca de 2.000 asociados.
 
Como parte de ese mismo esfuerzo por facilitar a las personas de más edad entretenimiento, compañía y actividad física e intelectual, el próximo día 17 de junio –a las 17:00h.- se celebrará en la Plaza de la Remonta la tercera edición del Torneo Intergeneracional de Ajedrez del distrito. Un duelo de jóvenes y veteranos sobre el tablero, en el que los socios se medirán de nuevo con los alumnos del instituto La Almudena de Tetuán.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic