inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exposición de José Hurtado en Tetuán.
Exposición de José Hurtado en Tetuán.
'Forma y color' a la naturaleza en Tetuán
La sala de exposiciones Pablo Serrano acoge hasta el 22 de febrero una exposición de pintura del artista José Hurtado.

Abstracción, color y naturaleza. Tres conceptos que se enseñorean de la obra pictórica y escultórica de José Hurtado Díaz (Almendralejo, Badajoz), o lo que es lo mismo, del artista que firma sus cuadros como Hurtado José. Esa constante, el estudio de las formas orgánicas y sinuosas rescatadas de fondos marinos o de mundos vegetales vistos como a través de un cristal, preside buena parte de su trayectoria y reina en ‘Formas y Colores’. La exposición se inaugura este lunes, a las 19:00 horas, en la sala Pablo Serrano de la Junta Municipal de Tetuán (C/ Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas).

Dedicado al óleo durante buena parte de su trayectoria, Hurtado José amplía horizontes en las tres dimensiones gracias al poliestireno. Un material “noble” –asegura-, que le acompaña con su plasticidad y secunda su vocación de artista de la naturaleza. Sus esculturas, al igual que los cuadros, reflejan una devoción constante por el entorno y el medio natural que intenta contagiar al espectador.

Además de su valor artístico, la obra de Hurtado José también transmite entre líneas un mensaje de conservación y respeto. “Sus cuadros son un buen recordatorio de la belleza plástica que alberga la naturaleza, donde están presentes todas las formas y todos los colores, y de la necesidad de preservarla de manera activa”, señala la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 22 de febrero.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic