inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía taurina 'Del albero al megapíxel'
Luis Sierra condensa en ‘De Purísima y Oro’ la esencia artística del toreo. La exposición se inaugura este jueves en la sala Pablo Serrano de la Junta de Tetuán.

Coincidencia afortunada. Arranca este jueves la Feria de San Isidro en Las Ventas y, a la vez, tarde de toros en el distrito de Tetuán. De toros y de toreros captados por la cámara de Luis Sierra (Madrid, 1953) desde su atalaya habitual en la grada 3 del coso madrileño. Su fotografía esencial, de detalles que a menudo escapan al ojo del espectador absorto por el espectáculo de la lidia, se condensa en ‘De Purísima y Oro’. La exposición se inaugura hoy a las 19:00 h. en la sala de Exposiciones Pablo Serrano (C/ Bravo Murillo, 357) de la Junta Municipal.

Su cámara se detiene en las poses, los pies, el brazo del diestro pegado a la muleta, las sombras dibujadas en el albero. Apenas hay rostros, aunque el cartel de retratados sea de lujo, con nombres como El Juli, El Cid, Manzanares, Curro Vázquez, Sebastián Castella o David Mora, entre otros. "Trato de hacer una fotografía taurina diferente, resaltando sobre todo los gestos y los detalles; la cara del torero a veces distrae a la hora de visualizar la fotografía", explica Luis Sierra.

Las instantáneas elegidas tampoco atienden al colorido de la fiesta. Blanco y negro, que son todos los colores y ninguno. "Es una opción estética, me parece que refleja mejor el drama del toreo, dice más". Y ‘De Purísima y Oro’, porque era el traje recurrente de Manolete, "y el título de una canción de Sabina, del que soy admirador", añade.

Para la concejal de Tetuán y presidenta de la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda, Paloma García Romero, la muestra supone un "doble lujo". "Un arte –dice-, el del toreo, inmortalizado por otro, la fotografía. Dos expresiones culturales que se juntan aquí para que las disfruten los vecinos de Tetuán y todos los que se acerquen a visitarla".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic