inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El funcionamiento de la Junta de Tetuán a debate
El último pleno del año acuerda organizar, a petición del Consejo Territorial, una charla sobre el funcionamiento interno de la Junta.

Por definición, las juntas de distrito son los órganos municipales encargados de la administración de barrios de una ciudad. El mero enunciado ya da una idea aproximada de su cometido, pero la Junta de Tetuán quiere ir más allá y retratarse ante sus vecinos. Con este propósito organizará una charla-coloquio abierta al público para explicar su estructura, funcionamiento interno de sus distintos negociados y el esquema de competencias que gestiona como terminal del ayuntamiento en el distrito.

La iniciativa, aprobada por unanimidad en el último pleno del año del distrito, responde al deseo del Consejo Territorial –máximo foro de representación vecinal del distrito– de conocer mejor las interioridades de un órgano que en muchos casos constituye “la cara más cotidiana y cercana de la administración municipal, donde los vecinos tramitan papeleo, solicitan ayudas o hacen llegar sus inquietudes y problemas”, a decir de Paloma García Romero, concejal presidente de Tetuán.

Ayudas de emergencia social

A preguntas de la oposición, García Romero informó al plenario sobre la evolución pormenorizada de las ayudas económicas de emergencia social y de especial necesidad para personas socialmente vulnerables. A punto de cerrar 2012, el número de ayudas concedidas es de 422 –todas las informadas favorablemente por los Servicios Sociales de la Junta– , por un importe de 301.431 euros. De ellas, 227 se han hecho efectivas por el sistema de anticipo de caja fija.

Las ayudas económicas de emergencia se consignan a través de los programas de Familia, infancia y voluntariado; Inclusión social y emergencias; Atención a mayores; y Atención a mayores (adaptaciones geriátricas). Para este año el presupuesto conjunto disponible ascendía a casi 312.000 euros.

En su última sesión del año el pleno aprobó el listado de festejos populares y recintos de ferias para el año 2013 en el distrito de Tetuán. También la elaboración de un estudio, pedido por el grupo socialista, sobre la conveniencia de señalizar con pasos de peatones sendos puntos del Paseo de la Dirección –entre las calles de Sauco y Berruguete por un lado, y Panizo por otro-, o bien instalar un semáforo en el citado tramo para regular el tráfico y facilitar el tránsito peatonal por la zona.

Además se aprobaron las proposiciones socialistas de reducir la prostitución en Paseo de la Castellana con las calles Capitán Haya y Sor Ángela de la Cruz, la retirada de la estructura de madera fijada al edificio de la calle Capitán Blanco Argibay número 123 esquina con Cantueso para evitar posibles desprendimientos y la retirada de contenedores ilegales en la calle Pedro Texeira.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic