inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XV edición del Cross Escolar de Tetuán.
Ganadores del Cross escolar en Tetuán
La lluvia rebajó la participación a 2.746 escolares de 11 colegios de los 15 inscritos inicialmente.

La XV edición del Cross Escolar de Tetuán ya tiene ganadores en las seis categorías establecidas para alumnos de entre 6 y 17 años de los colegios del distrito y circundantes. La prueba, celebrada a lo largo de la mañana en el Parque Agustín Rodríguez Sahún, registró una alta participación, aunque la amenaza de lluvia desanimó a algunos de los centros inscritos, que no llegaron a tomar la salida.

Por categorías, los ganadores de la prueba para prebenjamines fueron Juan Santaballa Días, del colegio María Auxiliadora, en chicos, e Irene Martínez de Andrés (Salesianos Estrecho). En benjamines, Irene González Martín, también de Salesianos de Estrecho) ganó la prueba femenina, y Daniel Peralta Sanz (Nta. Sra. Pilar-Moncloa), la masculina. En alevines se subieron a lo más alto del podio Icíar García Rodríguez (Salesianos Estrecho) y Christian Lezama Castilla (Nta. Sra. Del Pilar-Plaza Castilla), en sus respectivas pruebas. La categoría infantil coronó a Rubén Palmero y a la niña Amal Moufid, ambos del colegio Padre Piquer. En cadetes, los ganadores fueron Miguel García Lucio (Col. María Auxiliadora) y Ruth Fernández Berrendo (Salesianos de Estrecho). Y, entre los más mayores, juveniles, se impusieron Sara Ruiz Serrano y David Miguel Grullón de León, de los colegios María Auxiliadora y Salesianos de Estrecho, respectivamente.

La concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, presidió la entrega de trofeos a los ganadores, a los que felicitó por su éxito y por demostrar, junto al resto de los participantes, “ese espíritu que distingue a los buenos deportistas, de salir a competir sin arredrarse ante nada, haga el tiempo que haga”.

Ni la lluvia ni el viento hicieron mella en los corredores, aunque las inclemencias meteorológicas sí rebajaron el número de convocados. Al final tomaron la salida 2.746 chicos y chicas pertenecientes a once colegios del distrito, frente a los quince inicialmente inscritos. Las bajas de última hora impidieron superar el récord de participación del año pasado, fijado en 2.780 corredores.

Cada categoría tiene asignado un recorrido entre las calles Blanco Argibay y el Paseo de la Dirección acorde a la edad de los participantes, que oscila entre los 515 metros de los prebenjamines, a los 1.800 metros de los juveniles. Organizado por la Junta Municipal del Distrito con la colaboración técnica de la Asociación Deportiva Maratón, el Cross Escolar de Tetuán es clasificatorio para la final inter distritos de Madrid capital.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic