inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del Pleno de hoy.
Garantizan en verano los comedores escolares para los menores de Tetuán
Destinados a familias con una situación económica precaria en el distrito

Próximos al periodo de vacaciones escolares, es previsible el problema social que se plantea a las familias en situación económica precaria por la crisis. El PSOE ha denunciado en el Pleno del distrito de hoy que muchos niños del distrito sufrirán las consecuencias del cese en el servicio de comedor escolar. En este sentido, han solicitado que se mantenga abierto, durante las vacaciones escolares, al menos un centro escolar para mantener servicio de comedor gratuito. 

Mediante una enmienda transaccional se ha aprobado como en años anteriores, que se habilitará entre junio y septiembre campamentos urbanos en varios de sus centros escolares y sociales, así como actividades educativas y de ocio integrador para alumnos de 3 a 12 años, a fin de facilitar la conciliación y atender con servicios gratuitos de comida y catering a los menores en situación más vulnerable. El número de plazas previstas por los Servicios Sociales y Educativos del distrito suman 325, todas gratuitas e incluyen al menos una de las grandes comidas del día, financiadas bien con cargo a los planes de Barrio de Almenara y Bellas Vistas, o con fondos propios.
Entre los recursos para atender situaciones de necesidad infantil una vez terminado el curso lectivo también se cuentan con ayudas sociales de emergencia y reparto de comida a domicilio entre aquellas familias que, aun cumpliendo el perfil técnico, por distintas circunstancias no inscriben a sus hijos en los campamentos organizados. Igualmente, el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana desarrollará este verano en Tetuán su programa de ‘Centros abiertos en Inglés’ en julio y septiembre, con servicio de comedor incluido.
En la última sesión formal de la legislatura antes de las elecciones municipales de mayo, el pleno de Tetuán ratificó además solicitar a las áreas correspondientes la rehabilitación integral de la calle Bellver, mejoras en la calle Capitán Blanco Argibay, la reparación de semáforos en Ofelia Nieto, así como de la capa de asfaltado en la calle Capitán Haya del número 47 al 65. Se aprobó asimismo mantener la vigilancia sobre el negocio de chatarrería con licencia vigente en el distrito (C/ Marqués de Viana) y acelerar las medidas disciplinarias contra el inaugurado recientemente en Pinos Baja, al que se le abrió expediente sancionador el mismo día de su apertura.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic