inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno solicita la instalación de 19 videocámaras para paliar la inseguridad en Tetuán
El auge de bandas latinas, el trapicheo de estupefacientes y las continuas reyertas han generado un ambiente que impide la normal convivencia en el barrio

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a la Delegación de Gobierno la instalación de 19 dispositivos para captar imágenes en el barrio de Bellas Vistas, en el madrileño distrito de Tetuán, para intentar paliar de esta manera la inseguridad que sufre el denominado barrio latino. Éste se encuentra delimitado por las calles de Almansa, Topete, Goiri, Castilla, Navarra, Carolina y Tenerife. Las continuas peleas y el menudeo de drogas ha obligado a los vecinos a no salir siquiera de noche por la zona, siendo alguno de los residentes amenazados por denunciar los hechos ante las autoridades pertinentes. 

La propia portavoz de Cs, Begoña Villacís, se personó ayer, martes 25 de octubre, en el distrito para conocer la problemática y las preocupaciones vecinales a este respecto. La concejal explicó que el propio vecindario de Tetuán ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de que el equipo de Gobierno dé solución al deterioro de la seguridad en el barrio. Por el momento, se han recogido alrededor de 600 firmas, que la agrupación trasladará al Pleno de Cibeles. 

"No puede ser que los vecinos vivan con amenazas", ha comentado la edil de Ciudadanos para denunciar además situaciones de "trapicheo" de drogas. También ha criticado que la concejal presidenta del distrito, Monserrat Galcerán, se "tape los ojos ante los problemas". Los propios representantes de la formación naranja en Tetuán advirtieron a El Distrito hace unos meses sobre el incremento de armas de fuego en el barrio, así como el auge de bandas latinas que está experimentando el mismo. 

Ante las presiones vecinales y políticas, el Ejecutivo local ha mandado el requerimiento a la Delegación de Gobierno, cuya responsable, Concepción Dancausa, se mostró partidaria de la instalación de las videocámaras. Y es que recientemente, la popular también se trasladó al distrito para hacerse eco de la situación, por lo que subraya la importancia de los dispositivos tecnológicos para mejorar la seguridad. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic