inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El gran juego del Ciudadano R en el distrito de Tetuán
Es un juego que promueve valores cívico y solidarios y en el que pueden participar, de forma gratuita, escolares, mayores, jóvenes y familias

El Ayuntamiento de la ciudad y las fundaciones de Repsol Voluntarios por Madrid invitan a escolares, personas mayores, estudiantes y familias en general a participar en "El Gran Juego del Ciudadano R", bajo el lema "Si mejoras tú, mejora todo". El coordinador general de Familia y Servicios Sociales, Carlos Martínez Serrano, acompañado de la concejala, Paloma García Romero y del director del área Acción Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, han inaugurado esta mañana esta actividad de ocio educativo que inculca valores solidarios a los participantes, invitándoles a construir una sociedad más solidaria y cohesionada.

Desde hoy viernes y hasta el domingo 19 de mayo, que coincide con "Día del Niño en Tetuán", los ciudadanos de todas las edades podrán participar, de forma gratuita, en este "Gran Juego del Ciudadano R", cuya carpa se ha instalado en la plaza de la Remonta y está abierta de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas.  

Esta iniciativa, que promueve valores de participación, respeto, solidaridad y responsabilidad entre los ciudadanos y con el medio ambiente, se celebró el pasado año en la terraza del Centro Cultural Casa de Vacas, en El Retiro, con una participación que superó las 5.000 personas.

Valores cívicos

Se cumplen ahora cuatro años de colaboración entre la Fundación Voluntarios por Madrid y Fundación Repsol, poniendo en marcha actividades de sensibilización y de voluntariado corporativo en beneficio de la ciudadanía madrileña. En 2009, con "¡muévete y respeta" se informó a 12.000 ciudadanos, a través de actividades lúdicas, sobre la importancia de respetar el mobiliario urbano, las zonas comunes, parques infantiles... En definitiva, valores cívicos que permiten crear una ciudad amable, cercana y solidaria.

En 2011 y 2012 se desarrolló "Comparte", un programa intergeneracional de actividades que congregó en cada edición a 4.500 adolescentes y mayores.

En 2012, cerca de un centenar de voluntarios de Fundación Repsol acudieron al comedor social Santa María Josefa a colaborar en la preparación de la comida que se distribuye a 700 personas diariamente. Un proyecto de voluntariado corporativo que continúa en este año 2013.

Las Navidades de 2011 y 2012 fueron algo más especiales para 900 niños en situación desfavorecida que, gracias a Fundación Repsol pudieron disfrutar de actividades típicas de la Navidad, como el teatro, circo o contemplar las luces navideñas./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic