inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pleno de Tetuán.
Cartel de rechazo al Hogar Social Ramiro Ledesma.
Ver además...
Los vecinos de Cuatro Caminos piden la "expulsión de los nazis" de Ramiro Ledesma
Ordenan el desalojo del edificio okupado por jóvenes de ideología nazi en Tetuán
Desalojan sin incidentes la casa 'okupa' neonazi en Tetuán
Descarga de archivos
Los grupos políticos de Tetuán contra el racismo en Pleno
Ayer se ratificó una declaración contra el Hogar Social Ramiro Ledesma, de ideología neonazi

El Pleno de Tetuán ratificó ayer una declaración formal de repudio al “comportamiento racista, xenófobo y discriminatorio” del autodenominado Hogar Social Ramiro Ledesma, de ideología neonazi y asentado recientemente del distrito, “que vulnera la convivencia pacífica, y los valores de tolerancia y respeto a la multiculturalidad que siempre han prevalecido en Tetuán y constituyen, además, uno de los mejores rasgos de identidad de este distrito”.

El pronunciamiento, consensuado y apoyado por todos los grupos políticos municipales, es la respuesta institucional del distrito al clima de tensión y a los episodios violentos propiciados por la ocupación a mediados de agosto de un edificio industrial en los números 11 y 13 de Juan de Olías, por parte del este grupo “de ideología neonazi”. El texto hace constar también el “rechazo incondicional a toda expresión de violencia, cualquiera que sea su origen o presunta justificación”.

La concejal presidenta del distrito, Paloma García Romero, agradeció la voluntad de consenso de los grupos políticos y al juez encargado del caso, titular de Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid, la rapidez con la que ha emitido la orden de desahucio de los ocupantes del citado inmueble, “priorizando un asunto que –dijo- afecta a la convivencia en Tetuán”. Igualmente, reconoció la labor eficaz de control y vigilancia de la Policía Nacional, secundada por la Policía Municipal, y “la diligencia que han mostrado al denunciar la ocupación los propietarios del edificio”, el Centro Cultural Hispano-Chino S.L. Sin esa denuncia “la situación podría alargarse en el tiempo mucho más, como ocurre en otras ocupaciones de grupos similares en Zaragoza o Valencia”, recordó.

Mejoras en La Remonta

Por otra parte, y a propuesta del Consejo Territorial, el pleno aprobó elaborar una Guía de Recursos Deportivos del distrito, que compile todo tipo de información práctica sobre equipamientos, instalaciones, lugares y modalidades o actividades deportivas practicables en la zona. Y que incluya, además, información sobre equipos, campeonatos, torneos, cursos y cualquier otro tipo de evento regular relacionado con el deporte en Tetuán.

Asimismo, se acordó a instancias del PSOE, reparar y subsanar todas las deficiencias que presentan los caminos y la fuente-reloj-noria del Parque Agustín Rodríguez Sahagún. Reciclar todo tipo de deshechos, con el fin de informar, concienciar y sensibilizar a los más pequeños en el hábito de reciclar en la escuela así como que se oferten talleres teórico-prácticos, actividades o rutas, con el objetivo de fomentar los desplazamientos en bici por el distrito. También se acordó la limpieza y reposición de elementos y mejora el entorno del mural de caballería en la plaza de La Remonta.

 

Comentarios: 1
Vecino-BravoM dijo el 18/09/2014 a las 16:24h.
Hoy mismo en Tetuán, los de izquierdas escupiendo e intentando agredir a quienes están pidiendo alimentos en la ocupa para españoles, hay que informar con OBJETIVIDAD   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic