inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Historia de la sede de la Junta de Tetuán
Hoy, a las 19:00h en la sala Juana Francés (C/ Bravo Murillo, 357)

El palacete rosado de la Junta Municipal de Tetuán (Bravo Murillo, 357) no es sólo una rareza arquitectónica en un barrio de edificación tan mestiza como la población que lo habita. También es testigo de los avatares de este distrito de Madrid -antes pueblo- a lo largo de los siglos XX y el actual. El edificio es el centro de la conferencia que José María Carrascal, presidente del Consejo Territorial, pronunciará esta tarde.

De sus orígenes en los primeros años 30, de su autor, el arquitecto José Mª Plaja Tobía, y de las peculiaridades que le han dado sus múltiples usos hasta el día de hoy, hablará esta tarde, a partir de las 19:00h. en la sala ‘Juana Francés', José Mª Carrascal Vázquez, vicepresidente del Consejo Territorial de Tetuán y experto en arquitectura y arte en espacios públicos. La conferencia, ‘Junta Municipal de Tetuán, un edificio con historia', irá seguida de una visita guiada por sus dependencias. Ambas actividades forman parte del VI Ciclo de Arquitectura de Tetuán programado a lo largo de este mes de octubre.

Sede judicial, comisaría de policía y calabozos, parque de bomberos, dispensario, hasta sala de cine en otros tiempos, el hoy edificio de la Junta Municipal sigue siendo una instalación miscelánea. Además de las dependencias representativas -salón de plenos-, políticas -despachos de los grupos-, y administrativas -servicios técnicos municipales-, funge también como biblioteca pública, salas de exposiciones y ambulatorio. En la anterior legislatura se le anexionó una ampliación con entrada por la calle Simancas donde hoy opera la oficina de atención al público de Línea Madrid.

Si estas paredes hablaran. Aunque sea una frase hecha encierra verdades sólidas que, en el caso de la arquitectura, convierte a ciertos edificios singulares en vigías de la historia, cuando no en protagonistas "Es, desde luego, un edificio muy ‘vivido' por los vecinos de Tetuán, y eso es lo mejor que se puede decir de una sede municipal. Por eso estamos encantados de que hoy tengan una nueva oportunidad de conocerlo mejor por dentro", señala Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic