inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Homenaje a la fundadora del colegio San José

Fue en 1954 cuando Rosario del Río, enfermera de la Orden de las hermanas de María Madre de la Iglesia y directora de la Casa de Tetuán, convirtió un edificio que quedó abandonado tras la guerra en un centro educativo para los niños del distrito. Hoy ese lugar es el colegio San José, un centro que hace especial hincapié en niños con problemas sociales y de integración; escolares inmigrantes o con pocos recursos.

Su entrega a los demás, su esfuerzo y su afán de superación han sido valorados en el distrito con un homenaje que tuvo lugar en el colegio que ella misma fundó. Un acto de reconomiento al que asistió la concejal del distrito, Paloma García Romero, el pasado 24 de mayo, en el que se desubrió una placa conmemorativa con el nombre de Rosario y un agradecimiento. 

Fue en el Consejo Territorial del mes de marzo cuando Rosa Heredia, portavoz de este organismo, y Paquita Fernández Reyero, antigua alumna de este colegio, impulsaron este homenaje que fue aprobado por unanimidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic