inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Isabel Valverde con su nueva novela Ego te absolvo.
“La Iglesia se ha apropiado de los valores universales”

Isabel Valverde, amante de la literatura, confiesa que su pasión por la escritura viene desde niña. Su desahogo son las palabras, que también le han servido para ir haciendo su propio camino en este mundo, encontrándose ahora presentando su segunda novela. Profesora de Literatura y Lengua Castellana, es vocal vecina por el PSOE en el área de Cultura,  y asegura no estar obsesionada con el triunfo.

¿Cómo fue la acogida por parte del público de tu primera novela El álbum de fotos?
Fue muy buena, aunque la distribución es muy difícil; teniendo en cuenta además que en este mundillo todavía soy una persona desconocida. Pero la opinión de la gente que lo ha leído es positiva.

¿Qué objetivos tienes con este segundo libro Ego te absolvo?
Para mí ha sido un reto, ya que he cambiado un poco de registro. El primer libro era muy fácil, pues hablaba de temas de mujer. En este, en cambio, intento hacer una pequeña intrusión en la literatura comprometida, hacer una especie de crítica. Poner un poco de relieve la falta de autenticidad de cierta parte de la Iglesia, que parece no llevar a cabo, como debiera ser, los principios del Cristianismo.

¿De qué manera has desarrollado  un tema tan delicado?
He creado un personaje, que es un cura llamado Daniel, y pongo de relieve las dificultades que él encuentra en la Salamanca de 1975 para llevar a cabo sus planes y poner en práctica lo que él piensa.

¿Te has documentado para escribirlo?
Sí. Los escenarios y la época están fielmente extraídos de la realidad. He viajado mucho a Salamanca, he visitado la Biblioteca Nacional y hay fragmentos de prensa copiados textualmente, del periódico El Adelanto de Salamanca, en aquel año.

Destaca algún aspecto original
En la estructura del libro, cada cuatro o cinco capítulos, hay una confesión en el confesionario, donde pongo de manifiesto todo un abanico de pecados, hasta llegar a la parte más oscura del ser humano.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic