inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2012 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre en su visita a la recién inaugurada residencia Isabel La Católica.
Inaugurada la residencia pública de La Ventilla
Se llama Isabel la Católica y dará servicio a 218 usuarios. Se configura como uno de los 500 centros especializados en atención a personas dependientes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de inaugurar la nueva residencia pública del distrito.

Ubicada en el barrio de La Ventilla, recibe el nombre de Isabel La Católica, y ha sido construida por el IVIMA. Con una inversión de 14,2 millones de euros, dará servicio a 218 usuarios, con un presupuesto anual de 3,6 millones, según se ha asegurado desde la Consejería de Asuntos Sociales.

Esta residencia pública ya es uno de los 500 centros especializados en atención a personas dependientes que hay en la región. Se trata de un espacio asistencial moderno y funcional, con 160 habitaciones de las cuales el 89% son individuales. Además, hay 116 estancias destinadas a usuarios con deterioro cognitivo. “Este centro es una clara muestra de que los conceptos de calidad y calidez son realidades compatibles, y de que es posible prestar una atención profesional en un ambiente personalizado” ha señalado la presidenta en su apertura oficial, el pasado 30 de enero. El 42% de los casi 80.000 beneficiarios de la Ley de Dependencia en la Comunidad, tienen plaza residencial o de centro de día.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic