inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Algunos de los juguetes requisados.
Intervienen decenas de juguetes de agua peligrosos en Tetuán
Con la llegada del calor prolifera la venta de juguetes y artículos para su uso en el agua

La Unidad del Distrito de Tetuán de Policía Municipal de Madrid ha intervenido 60 juguetes que estaban a la venta en la calle ya que se desarmaban al ser manipulados, convirtiéndose en un puñado de pequeñas piezas que en la boca de un menor podían provocar su ahogamiento.

Con la llegada del verano aumenta la venta de juguetes y artículos para la piscina o playa destinados a los más pequeños. A la hora de comprarlos, hay que tener en cuenta que algunos de estos productos puede entrañar un grave riesgo para la salud al no contar con los controles mínimos de seguridad.
 
Muchos de estos juguetes que se comercializan en la vía pública, están incluidos en la red de alerta de productos inseguros que publica la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. La red de alerta es un sistema basado en el intercambio rápido de información entre las administraciones encargadas del control de mercado, sobre un producto que pueda suponer un riesgo para los consumidores. Los productos introducidos en la red de alerta nacional más habituales suelen ser juguetes, lámparas, productos eléctricos, artículos infantiles (chupetes, cunas...), etc.
 
Recordar que en este año, Policía Municipal de Madrid llevó a cabo una importante operación junto a Policía Nacional, en la que se incautaron más de 200.000 juguetes que incumplían la normativa de seguridad infantil.
 
Por todo ello, en estos meses es importante recordar a los padres el especial cuidado que han de prestar a la hora de comprar productos tales como flotadores, manguitos, colchonetas y juguetes de agua, ya que además de la fragilidad de los mismos, el uso de pintura con componentes potencialmente tóxicos, un ensamblaje defectuoso o materiales poco resistentes al peso y al agua, suponen riesgos evidentes para los niños.
 
Son muchos los peligros que se presentan a la hora de su utilización, como ahogamiento, asfixia, intoxicación, estrangulamiento y lesiones o heridas producidas por bordes cortantes.
 
Es recomendable comprobar el etiquetado y las instrucciones del producto, que han de estar en castellano y marcados con las siglas CE (de Conformidad Europea) que garantiza las medidas de seguridad y calidad.
 
Si se observa la venta de estos artículos, en venta ambulante o en establecimientos comerciales, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía contactar a través del 092 o informar en alguna de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de Policía Municipal de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic