inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de cómo quedará el futuro Paseo de la Dirección.
Ver además...
El futuro del Paseo de la Dirección
Avances en el cambio de look del Pº de la Dirección
El Paseo de la Dirección, un entorno de contrastes y mucho trabajo por hacer
La paralización de las obras del Paseo de la Dirección perjudica a los vecinos de la zona
Cinco años de obras y el Paseo de la Dirección no avanza
El Pleno de Tetuán aprueba reactivar las obras del Paseo de la Dirección
Los socialistas denuncian que está paralizada la reforma del Paseo de la Dirección
El Paseo de la Dirección y Rodríguez Sahagún a examen en el Pleno de Tetuán
Hartos en Tetuán de la paralización de las obras del Paseo de la Dirección
Se reanudan las obras en el Paseo de la Dirección
Las obras del Paseo de la Dirección finalizan este año
Encuentro vecinal para abordar el Paseo de la Dirección de Tetuán
Ratifican el nuevo Paseo de la Dirección en Tetuán
IU alega que el proyecto del Pº de la Dirección no responde a las necesidades ciudadanas
Izquierda Unida pretende que se revalorice la Cornisa de Tetuán aumentando las zonas verdes de la zona para dotar al lugar de una imagen “más amable”. Además, pide que el acceso al Parque sea peatonal impidiendo la construcción de rampas que superen el 6% de pendiente.

La remodelación del Paseo de la Dirección comenzará este verano después de que la Junta de Gobierno aprobara el proyecto de  urbanización de esta zona el pasado 22 de mayo. El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es dotar a la zona de una mediana ajardinada y un carril bici. Además, el Paseo se desdoblará creando a lo largo de su trazado miradores y zonas estacionales con cascadas, láminas de agua y surtidores. Se trata este de un lugar en el distrito que tiene importantes deficiencias en su red viaria, según el propio Ayuntamiento, escasez de equipamientos y espacios públicos, y un alto porcentaje de infraviviendas. En este sentido, con la obra, este tipo de inmuebles desaparecerán y serán sustituidos por nuevos pisos destinados al realojo. Sin embargo, a pesar de que este proyecto de remodelación quiere servir para hacer la vida de los vecinos de la zona más apacible con la inclusión de zonas ajardinadas y miradores, el Grupo Municipal de IU en Tetuán considera, como ha comentado a EL DISTRITO su portavoz, David Javier Sánchez, que “no se corresponde con las necesidades de los habitantes de Tetuán” y que tan sólo responde a los “intereses económicos de unos pocos ”.

Propuestas de IU
Izquierda Unida de Tetuán apuesta por la revalorización de la cornisa de Tetuán “manteniendo la actual imagen de esta” debido a su gran valor paisajístico. Además, para garantizar la salubridad de los vecinos de la zona estima que sería recomendable una “reducción de la densidad de ocupación”. Además, el acceso peatonal al Parque es otro de los puntos fuertes de su propuesta  ya que creen que el disfrute de los parques es “universal”. Por ello, las obras no deberían contemplar la construcción de rampas que “superen el 6% de pendiente”, y todas aquellas que lo incumplan “deberían sustituirse”. 

Por su parte, coinciden con el Ayuntamiento de Madrid en su apuesta por la vivienda protegida, ya que el proyecto aprobado incluye la edificación de 1.700 viviendas de las cuales el 50% serán protegidas. El Grupo de IU  cree que estas son necesarias para  “garantizar el acceso a la vivienda de la población joven del distrito y de aquellos que sean realojados de su infraviviendas”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic