inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Francisco Ivorra, presidente de ASISA, presidió el acto de inauguración.
IV Certamen Internacional de Fotografía de ASISA presenta lugares inéditos
El espacio de las Artes del Corte Inglés de Castellana acoge durante un mes las obras seleccionadas.

Con el objetivo de promover la cultura y el arte, ASISA ha inaugurado recientemente, en el Espacio de las Artes del Corte Inglés de Castellana 85, la exposición del Certamen Internacional de Fotografía ASISA, que celebra ya su IV edición.

El Dr. Franciso Ivorra, presidente de ASISA, presidió el acto junto al secretario del jurado, Dr. Manuel Viola, acompañado por alguno de los fotógrafos premiados y de los miembros del jurado. La exposición estará abierta al público durante un mes y en ella podrán verse el medio centenar de obras que han sido seleccionadas entre las 1.540 fotografías presentadas por 187 autores.

Entre las obras expuestas se encuentran las series de fotografías de los autores que han recibido el premio de honor en cada una de las tres categorías que componían el certamen: Sebastián Liste Vicario (Tema Libre), por “Urban Quilombo”; Thierry Bouët (Maternidad e Infancia), por “Premierè Heure”  y Ángel Gutiérrez Aguirre (Naturaleza), por “Aletargados”. Cada uno de ellos recibirá un premio de 5.000 euros y la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Junto a estas obras, ASISA ha otorgado otros 22 premios dotados con 300 euros en concepto de la adquisición de las fotografías (10 en la categoría libre y seis en cada una de las otras dos categorías). En total, el IV Certamen Internacional ha estado dotado con 21.600 euros en premios.

Jurado de reconocido prestigio

El jurado que ha valorado las obras y concedido los galardones estuvo formado por Josep Mª Ribas i Prous, Gabriel Brau Gelabert, José Benito Ruíz, Fernando Flores Huecas y Mamen Marí Ayala, todos ellos referentes del mundo de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional.

Durante su intervención en el acto de inauguración, Josep Mª Ribas i Prous, presidente del jurado, ha glosado la obra de los premiados y ha destacado la creciente importancia que este certamen tiene en el panorama fotográfico español.

Apuesta de ASISA por la cultura y el talento

Por su parte, el Dr. Ivorra ha recordado que ASISA mantiene un firme compromiso con “la creación, la cultura y el talento” y ha destacado la consolidación de este certamen internacional como una de las citas más importantes del panorama fotográfico de nuestro país. Además, el Dr, Ivorra ha adelantado que la compañía que preside mantendrá esta apuesta en el futuro con el objetivo de consolidar el Certamen Internacional de Fotografía ASISA en el ámbito artístico europeo y lograr su reconocimiento como una cita ineludible.

Este concurso nació en 2009 con el objetivo de promover la cultura, el arte y el talento a través de la fotografía de autor y crear un archivo fotográfico que compartir con los pacientes de ASISA a través de exposiciones itinerantes en las distintas clínicas.

Exposición de obras premiadas

La exposición estará abierta al público durante un mes en el Espacio de las Artes del Corte Inglés de Castellana 85 y la entrada es libre.

Esta muestra que lleva por título ASISA FOTO 2012 y el nombre del propio certamen (“IV Certamen Internacional de Fotografía ASISA”), recorrerá posteriormente distintos centros médicos de la compañía situados en diferentes puntos del país.

La exposición pretende trasladar a los visitantes a escenarios de diferentes países y culturas, emocionarles con las primeras expresiones de un recién nacido o mostrarles el sufrimiento de una naturaleza viva que sufre la crudeza del letargo invernal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic