inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta Municipal de Tetuán conmemora el Día Internacional con una conferencia de la periodista Pilar Falcón
Días como el de hoy "nos empujan a seguir trabajando todos por la igualdad", ha subrayado la presidenta del distrito, Paloma García Romero

La incorporación femenina al mercado laboral ha redundado en una mejora del estatus socioeconómico de la mujer española. Incluso, en una mejor calidad de vida. Y a pesar de las dificultades para conciliar la actividad profesional y el ámbito personal, aunque la igualdad real esté aún lejos, "lo cierto es que vivimos mejor que nuestras madres y no digamos que nuestras abuelas". Son algunas de las reflexiones que la periodista y escritora gallega Pilar Falcón va a compartir esta tarde con los vecinos de Tetuán, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La conferencia de Falcón forma parte de los actos organizados por la Junta Municipal de Tetuán para conmemorar esta jornada. Desde 1911, el Día Internacional de la Mujer reflexiona sobre la evolución del papel de las féminas en las sociedades modernas.

La presidenta del distrito, Paloma García Romero, ha reconocido la participación de Pilar Falcón y su contribución al análisis que los poderes públicos y la ciudadanía deben hacer en el Día Internacional de la Mujer. "Las conmemoraciones son importantes, nos recuerdan el camino recorrido y nos empujan a seguir trabajando todos por la igualdad, no sólo en derechos, también de hecho, en ese día a día que aún se nos resiste", ha subrayado.

En su intervención, Pilar Falcón analizará los cambios socioeconómicos de la mujer española en las últimas décadas. La periodista y escritora, veterana de la plantilla de Telemadrid, preside el Club de Periodistas Gallegos en Madrid y también es profesora universitaria.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic