inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta Municipal de Tetuán intensificará el uso de medios electrónicos en su comunicaciones para reducir el gasto en papel
El Pleno del distrito aprueba cuatro proposiciones de los grupos de la oposición y se suma al Día Mundial de la Poesía del próximo 23 de marzo

El Pleno de Tetuán ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos representados en el distrito, la propuesta del Consejo Territorial de sumarse a las celebraciones del Día Mundial de la Poesía, decretado por la UNESCO para el 23 de marzo, con una jornada de lectura poética y una mesa de debate, entre otros actos. La concejala-presidenta, Paloma García Romero, felicitó a los miembros de la Comisión de Cultura del Consejo Territorial por su empeño y dedicación.

También se aprobó por unanimidad, reducir el consumo de papel en las comunicaciones internas de la Junta Municipal y en las notificaciones que realiza a otros organismo municipales y a la ciudadanía. Los representantes del PP y de los grupos de la oposición se sumaron a la iniciativa de Izquierda Unida para acelerar la progresiva sustitución de los soportes físicos por los medios electrónicos. Se trata de "una medida de ahorro económico, en tiempos de recortes presupuestarios, y de compromiso con el medio ambiente", destacó  Paloma García Romero.

García Romero detalló los pasos dados hasta el momento en esta dirección; entre otros, la puesta en marcha de una intranet para la comunicación interna en los distintos organismos de la Junta y del Ayuntamiento, así como el reciclaje del papel usado. Admitió, no obstante, que son necesarios nuevos esfuerzos para reducir al máximo posible el empleo de papel y el gasto que conlleva.

Asimismo salieron adelante otras tres proposiciones de los grupos de oposición. Se acordó el arreglo del pavimento y las aceras de la calle Luís Portones en el marco de las obras del Paseo de la Dirección actualmente en curso y la instalación de una señal de dirección obligatoria  al comienzo de la calle Conde de Serrallo.

En respuesta a preguntas de la oposición sobre la normativa sobre terrazas urbanas y su grado de cumplimiento, Paloma García Romero recordó que el año 2010 se abrieron 38 expedientes sancionadores a otros tantos establecimientos por carecer de autorización o por el añadido de elementos no previstos, de los cuales 31 concluyeron en sanción. En 2011 el número de expedientes se redujo a una decena.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic