inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta de Tetuán reunida.
La Junta de Tetuán falla sus premios literarios
Se han presentado 451 trabajos al II Certamen Literario ‘Leopoldo de Luís’ de Poesía y Relato Corto

Por segunda vez la Jnta Municipal de Tetuán ha fallado sus premios literarios correspondientes al II Certamen Literario 'Leopoldo de Luis' de Poesía y Relato Corto. Este año los ganadores han recibido 1.500 euros, un diploma y, lo que es más importante la edición de la obra.

El premio de poesía ha recaído en Roberto Ferrer Hernández por su obra 'Grima y los escombros', mientras que el de Relato, con las mismas dotaciones que el anterior, ha correspondido a María Luisa Frisa García por '¿La conocías?'.

El accésit de poesía, con una dotación económica de 500 euros, diploma y la edición de la obra a la mejor poesía de autor residente en el distrito de Tetuán ha correspondido a 'Saludos y despedidas' de Carmen Escohotado Ibor; mientras que el accésit de relato corto ha sido para 'De la Luna a la Tierra', de Luis Felipe Díaz Galeano.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar menciones especiales, consistentes en la edición de la obra, a 'Un cielo sin límites' en la modalidad de poesía, de Miguel Ángel Prieto Alonso, y a 'Mi dibujo imperfecto de la quimera humana' en la modalidad relato corto, de Miguel Sánchez Robles.

De las obras presentadas 144 correspondían a la modalidad de poesía y 307 a relatos cortos, y un total de 38 corresponden a residentes en el distrito. La entrega de los premios se celebrará en el mes de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta en ese mes de 2005.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic