inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las Juventudes Socialistas de Tetuán buscan un distrito más accesible
Lanzan la campaña 'Tetuán Accesible' para denunciar todos aquellos espacios públicos que limitan el libre movimiento de las personas con diversidad funcional.

El 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las Juventudes Socialistas de Tetuán (JST) pusieron en marcha la campaña “Tetuán Accesible”. Militantes y simpatizantes de la agrupación socialista colocaron carteles en diversos puntos del distrito denunciando las graves carencias de accesibilidad de los espacios públicos donde se han ubicado.

Todos los vecinos y vecinas del distrito pueden participar en ella señalando en la web de JST (jstetuan.wordpress.com) aquellos espacios públicos que consideran poco accesibles para personas con diversidad funcional. Se ubicará en esos espacios un cartel de denuncia y las quejas se llevarán a la Junta de Distrito de Tetuán para exigir la correcta adecuación de dichos lugares a las necesidades de los vecinos y vecinas.

El Secretario General de las JST, Borja Frías, ha manifestado que “es lamentable que el gobierno municipal, en manos desde hace años de un Partido Popular que no se preocupa por sus vecinos, no vele por la igualdad de todos y todas facilitando el tránsito por el distrito y el acceso a todos los lugares públicos de los ciudadanos”, recordando también cómo el metro en Tetuán, en su línea 1, sólo dispone de ascensores en Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, quedando las estaciones de Alvarado, Estrecho, Tetuán y Valdeacederas totalmente inaccesibles para personas con movilidad reducida.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic