inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del coloquio.
Las Juventudes Socialistas de Tetuán celebran un coloquio para honrar el Día de la Mujer
En el acto las ponentes han hablado de la evolución del feminismo, de los derechos conseguidos, como la Ley de Igualdad y la Ley de la Custodia Compartida Impuesta

Las Juventudes Socialistas de Tetuán celebraron un coloquio con motivo del día internacional de la mujer que ha contado con la participación de María Such, Diputada socialista en el Congreso de los Diputados y Vocal de la Comisión de Igualdad, Yolanda Besteiro, Concejala del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Presidenta de Mujeres Progresistas y miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y Elena Marín, Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Madrid.

En el acto las ponentes han hablado de la evolución del feminismo, de los derechos conseguidos, como la Ley de Igualdad y la Ley de la Custodia Compartida Impuesta, y de los retos que aún quedan por conquistar. En este sentido, han destacado la necesidad de que la mujer sea independiente económicamente para poder desarrollar su libertad en igualdad de condiciones.

Elena Marín en su intervención ha destacado la necesidad de organizar actos de este tipo para poder concienciar de la importancia de este día, ya que “Es necesario continuar educando a nuestros jóvenes en igualdad desde una perspectiva feministas”.

 Por su parte, Yolanda Besteiro ha manifestado que: “Todavía tenemos muchas compañeras que piensan que esto de la igualdad es algo del pasado”.  Sin embargo, “El 94% de las excedencias que se piden en España son peticiones realizadas por mujeres, somos nosotras las que seguimos dejando aparcada nuestra vida profesional para seguir cuidando de nuestras familias”.

Asimismo, ha destacado que “Los derechos que hemos conseguido en nuestro país han sido gracias a las mujeres del partido socialista y en especial a las mujeres de la Federación de Mujeres Progresistas”.

Por último, María Such ha planteado que: “La juventud debe estar en este momento a la altura de las circunstancias, ya que las mujeres nos hemos visto especialmente afectadas por esta crisis”. Para ella, el encuentro entre el socialismo y el feminismo es lo que ha hecho que podamos conquistar nuestros derechos. En este sentido, ha destacado que “Debemos ser radicales en nuestras propuestas, y recuperar todos los derechos perdidos durante el Gobierno de Mariano Rajoy”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic