inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
‘La Pepa’, en Tetuán
El historiador Federico Sánchez Aguilar pronuncia la conferencia ‘El otro lado de la Constitución de 1812

La Constitución de 1.812, aunque efímera en vigencia, sembró en España un germen de derechos y libertades ciudadanas que florecería definitivamente mucho después, en el último cuarto del siglo XX. La actual Carta Magna de 1.978 es una ‘hija' moderna y evolucionada de aquella ‘Pepa' en la que se miró buena parte de Europa y las naciones americanas independientes en ciernes.

El historiador, escritor y periodista Ramón Sánchez Aguilar analizará los efectos transformadores de aquel gran órdago liberal, sus repercusiones políticas, históricas y sociológicas para la España decimonónica en la conferencia ‘El otro lado de la Constitución de 1812', que ofrecerá hoy martes, a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones Juana Francés (calle Bravo Murillo, 357) de la Junta Municipal de Tetuán.

El distrito se suma así a los numerosos actos oficiales celebrados en todo el país por el bicentenario de la ‘Pepa'. La promulgada por las Cortes de Cádiz el 19 de marzo de 1812 fue la primera constitución de la historia española y también "la que abrió la puerta a la España moderna", ha señalado la concejal presidente de Tetuán, Paloma García Romero. "Incorporó principios clave como la separación de poderes, la soberanía popular y el concepto mismo de ciudadanía, sin los cuales no se entiende una sociedad democrática" apostilló García Romero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic