inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La zarzuela regresa a Tetuán
El IV ciclo del distrito arranca el día 11 con la función infantil ‘¡Diviértete con la Zarzuela!’.

Llega mayo y Tetuán, como Madrid, se enciende de claveles rojos y mantones de Manila… metafóricamente hablando. Es el mes de San Isidro y, en el distrito, también el mes de la zarzuela.

Después del éxito de los tres últimos años, el distrito mantiene su apuesta por este género tan enraizado en la cultura popular. El IV ciclo de Zarzuela de Tetuán llenará los sábados de mayo de representaciones líricas en el mejor escenario posible, el auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso 5).

El ciclo arranca el sábado día 11 con una invitación al público más joven. A los más pequeños va destinada ‘¡Diviértete con la Zarzuela!’, que pondrá en escena la compañía Diverlírica a partir de las 19:00h.

Y tras el banderazo de salida para todos los públicos, llegan los clásicos. Una semana después, el sábado 18 de mayo subirá el telón ‘La Revoltosa ‘, una de las cumbres del género chico, con la música magistral de Ruperto Chapí envolviendo las andanzas de Felipe y Mari Pepa. Será a las 19:00h. y a cargo, la compañía Musiarte Producciones.

El 25 de mayo llegarán los ‘Gigantes y cabezudos’, del dúo Miguel Echegaray y Manuel Fernández Caballero. También interpreta Musiarte e, igualmente, la función arranca a las 19:00h.

Como ya es tradición, el ciclo cierra con una coda tardía coincidiendo con las fiestas del distrito. La Orquesta y Coro Filarmonía –compañía residente del Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’- ofrecerá una Gala Lírica de Antología de Zarzuela al aire libre en el epicentro de las fiestas, la Plaza de la Remonta. el domingo 7 de julio a las 22:00h.

Todas las representaciones son gratuitas hasta completar el aforo. La zarzuela es “una de las expresiones culturales con mejor acogida entre el público de Tetuán y hemos querido corresponder a ese interés con un programa para todos los gustos, a la altura de una tradición tan castiza y alegre”, subraya Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic