inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se llevará a cabo la reparación de alcorques en el distrito.
Lavado de cara al área deportiva de la Ventilla en Tetuán
Así se ratificó en el último Pleno con una moción del Partido Socialista, que además instó a la reparación de alcorques y medidas de control de ‘galerucas’ en los olmos del distrito.

El área deportiva del Parque de la Ventilla verá subsanados los desperfectos que registran algunas de sus instalaciones a lo largo del año próximo, “con cargo a los nuevos presupuestos”, dijo la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero. El Pleno del distrito aprobó este miércoles por unanimidad la propuesta del Partido Socialista para reparar algunas de las grietas detectadas en la mini cancha de fútbol, así como otras deficiencias en el espacio destinado a la práctica del baloncesto, y mejorar los anclajes y fijaciones en porterías y canastas. Aunque el estado de la instalaciones deportivas municipales básicas de La Ventilla es aceptable y no precisa reformas en profundidad, se acometerán “mejoras específicas” allí donde han sufrido más desgaste por el uso continuado, señaló la concejal.

Reparación de alcorques
El Pleno del distrito aprobó también de manera unánime una proposición del PSOE para solicitar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad la reparación de los alcorques deteriorados en algunas calles –Bravo Murillo, entre otras- , y el tratamiento fitosanitario de los olmos del Parque Agustín Rodríguez Sahagún para atajar la presencia, aún aislada, del escarabajo conocido como ‘galeruca’. De acuerdo a las previsiones de la Dirección General de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos, la próxima primavera recibirá tratamiento contra esta plaga los olmos de alineación de Tetuán, a fin de erradicar la primera generación y evitar el asentamiento de la plaga.
En el turno de preguntas, García Romero informó de que la dotación inicial prevista para el programa de familia e infancia en el distrito para 2014 ascenderá a 332.708 euros, la misma cantidad inicial que en el presente ejercicio, lo que permitirá asumir los compromisos adquiridos para el curso escolar 2013/2014. En lo que respecta a este año, existe una previsión de ayuda de comedor destinada a 530 menores del distrito –Escuela Infantil y CEIP, y Colegios Concertados de 3 a 12 años. En la actualidad ya hay propuestas valoradas para 266 menores por un importe de 51.850,88 euros de septiembre a diciembre, y la previsión de gasto total ronda en torno a los 112.953 euros para el año 2013.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic