inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Lavado de cara de los colegios infantiles de Tetuán para el nuevo curso.
Lavado de cara de los colegios infantiles de Tetuán para el nuevo curso
La concejal García Romero ha visitado hoy el CEIP Juan Ramón Jiménez (C/ Marqués de Viana, 58), donde se han invertido más de 86.000 euros en mejoras de la instalación eléctrica, gimnasio patio y zona infantil.

Los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y las Escuelas Infantiles (EI) de Tetuán reabren sus puertas para el nuevo curso escolar tras un paréntesis veraniego aprovechado, como ya es costumbre, para sanear instalaciones, reparar desperfectos y acometer las obras de conservación y mejora consignadas con cargo a los presupuestos de la Junta Municipal del distrito.

Durante 2013, y hasta la fecha, las obras contratadas en las cuatro Escuelas Infantiles –Agua Dulce, Campanilla, Tetuán VI y La Brisa–, y en los siete CEIP de titularidad municipal –Pío XII, Felipe II, Juan Ramón Jiménez, Doctor Federico Rubio, Jaime Vera, Ignacio Zuloaga y José Ortega y Gasset– suman una inversión de 316.019 euros por distintas actuaciones.

La concejal presidenta del distrito, Paloma García Romero, ha visitado este jueves el CEIP Juan Ramón Jiménez, donde se han llevado a cabo a lo largo del verano las obras de mayor envergadura. El centro (c/ Marqués de Viana, 58) ha ampliado la potencia de su acometida eléctrica, reparado la cubierta, subsanado humedades y mejorado los pavimentos del patio. Los arreglos incluyen el solado del gimnasio, la zona infantil y las instalaciones de proyección contra incendios, entre otras actuaciones, con un monto global de 86.230 euros.

“Dentro del conjunto de los edificios cuya conservación y mantenimiento es responsabilidad municipal, los colegios y escuelas infantiles son absolutamente prioritarios porque tratan de garantizar la seguridad de los niños y unas condiciones idóneas para la labor docente y pedagógica”, comentó.

La puesta a punto para la vuelta al colegio esta misma semana también ha sido relevante en el CEIP Jaime Vera, donde se ha sustituido la puerta principal, saneado sótano y comedor, y renovado parte del gimnasio (78.412 euros), y en el Centro de Educación Infantil y Primaria Ortega y Gasset, que ha visto acondicionado el pavimento del patio, los radiadores, la red de ordenadores y las instalaciones contra incendios, con un presupuesto de 60.036 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic